EL MAYOR SECRETO DE FINANZAS DE BILL GATES: EL GASTO INNECESARIO QUE EVITABA PARA AHORRAR DINERO
El magnate dejaba de lado uno de los mayores lujos, ya que lo consideraba un gasto innecesario. Enterate en qué ahorraba el empresario.
Día a día se siguen develando nuevos secretos sobre la vida de Bill Gates, empresario reconocido por cofundar Microsoft. Su recorrido y éxito son un ejemplo para muchos emprenderos y aprendices, que estudian cada uno de sus movimientos, intentando seguir sus pasos.
En esta ocasión, Marc Randolph, cofundador de Netflix, contó una intimidad de Gates acerca de un gasto que el magante consideraba innecesario y se negaba a hacer.
El gasto que Bill Gates se negaba a hacer por considerarlo innecesario
A pesar de ser uno de los millonarios más reconocidos, Bill Gates prefería no comprar boletos de primera clase en los aviones, ya que no le encontraba sentido ni entendía la relación entre el costo y el beneficio como válida.
Analizando el servicio, el empresario entendió que no existía un beneficio de tiempo al adquirir un lugar destacado en un vuelo, porque claramente se trataba del mismo avión y todos llegarían al mismo tiempo a su destino.
Las reflexiones de Bill Gates
Con este claro ejemplo, Randolph entendió que el magnate estaba marcando dos conceptos diferentes de vivir la vida. “Después de todas las experiencias que tuve al cofundar Netflix e invertir en muchas grandes empresas, lo más importante que aprendí sobre el dinero es que una vez que se tiene suficiente, se puede elegir tener menos, pero a cambio de elegir cómo gastar el tiempo. Gastarlo en algo significativo vale mucho más que un Maserati«.
Bill Gates lanzó una predicción sobre la inteligencia artificial
En una reciente publicación en el sitio Gates Notes, el cofundador de Microsoft, compartió su visión sobre el impacto potencial de la inteligencia artificial (IA) en el sector de la salud. Enfocándose en la atención médica y su evolución a lo largo del tiempo, Gates resaltó el papel crucial que la IA puede desempeñar en la optimización del tiempo de los profesionales de la salud al encargarse de tareas administrativas, como la presentación de reclamos de seguros y la redacción de notas médicas.
Sin embargo, Gates advirtió sobre la necesidad de una colaboración estrecha entre humanos y sistemas de IA, reconociendo los riesgos inherentes a la implementación de tecnologías emergentes en el ámbito de la salud. Además, enfatizó la importancia de una cuidadosa evaluación y regulación de estas herramientas para mitigar posibles errores y garantizar su efectividad y seguridad.