EL PETRÓLEO SIGUE EN CAÍDA MIENTRAS EEUU TIENE EXCESO DE PRODUCCIÓN

29 de febrero 2024 – 09:28

El precio del petróleo así extiende el rojo, eliminando la leve ganancia mensual, luego de que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaran

iStock

Los mercados de petróleo de Nueva York y Londres extienden la caída este jueves en el precio del barril. Así, el crudo West Texas Intermediate (WTI), operado en el Nymex de Nueva York, experimentó una caída del 0,8%, situándose en u$s78,48 por barril en contratos con entrega en abril.

Simultáneamente, el petróleo Brent del Mar del Norte, negociado en el mercado electrónico de Londres (ICE), registra una pérdida del 0,2%, alcanzando los u$s83,51 por barril en contratos también para abril, según reportes de la agencia Bloomberg.

Esta tendencia a la baja se acentúa tras el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que reveló que su canasta de crudos cerró a u$s82,02 el barril, indicando un descenso de 0,2% respecto al día anterior, ubicándose en u$s82,22.

Este descenso en los precios se vincula directamente con el reciente aumento significativo de los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la última semana. La atención de los inversores se centra ahora en la reunión programada para el próximo domingo, donde la OPEP y sus aliados (OPEP+) deberán tomar decisiones cruciales sobre su política de bombeo para el segundo trimestre.

Petróleo: qué espera el mercado

En el ámbito de la energía, la Administración de Informaciones de Energía (EIA) informó que los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, excluyendo las Reservas Estratégicas de Petróleo, aumentaron en 4,2 millones de barriles en comparación con la semana anterior, totalizando 447,2 millones de barriles.

En cuanto a la OPEP+, se está considerando la posibilidad de extender los recortes voluntarios de producción hasta el segundo trimestre, con el objetivo de limitar tanto la caída como el alza de los precios del crudo. Las discusiones aún están en curso, pero es probable que el cártel y sus aliados mantengan los recortes adoptados en noviembre pasado de 2,2 millones de barriles diarios durante el primer trimestre.

El precio del petróleo así extiende el rojo, eliminando la leve ganancia mensual, luego de que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaran.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/el-petroleo-sigue-caida-mientras-eeuu-tiene-exceso-produccion-n5956719