EL S&P MERVAL SUBE FUERTE, AL IGUAL QUE LOS ADRS EN WALL STREET TRAS ANUNCIO DEL PACTO DE MAYO

El mercado comenta que la tendencia obedece a que el presidente Javier Milei llamara al diálogo en la apertura de sesiones legislativas ordinarias el viernes por la noche.

Depositphotos

El índice de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el S&P Merval, vuela este lunes 4 de marzo hasta un 4,5% (1.100.555,820), luego del discurso de Javier Milei en el Congreso el pasado viernes en el que ratificó el rumbo económico de su plan de gobierno.

Así, las acciones del Panel Líder trepan hasta un 8%, con BYMA a la cabeza (+8,2%); Edenor (+7,4%); Banco de Valores (+7,3%); Loma Negra (+5,5%) y Transportadora de Gas del Norte (+5,5%). No hay bajas por ahora en la renta variable argentina.

Acciones argentinas en Wall Street

Los ADRs que operan en Wall Street suben con fuerza. El mercado comenta que la tendencia obedece a que el presidente Javier Milei llamara al diálogo en la apertura de sesiones legislativas ordinarias el viernes por la noche.

En ese marco, los papeles argentinos suben con fuerza hasta casi un 5%. Edenor trepa (+3,7%), YPF (+3,1%), Pampa Energía (+2%), Grupo Financiero Galicia (+1,3%) y Central Puerto (+1,6%). En tanto, las bajas, aunque marginales, son para Grupo Supervielle (-1%), Banco Macro (-0,9%) y Cresud (-0,2%).

«El discurso recibió el apoyo de muchos gobernadores, entre ellos el cordobés Llaryora y el chubutense Torres, dejando atrás el conflicto visto hace dos semanas que ponía en riesgo el acuerdo entre el partido de Milei y el PRO de Macri», explican desde Adcap Grupo Financiero al ser consultados por la reacción del mercado.

Y agrega que, tras esto, «recuperamos la confianza en las posibilidades de éxito de su programa, ya que ahora la gobernabilidad parece bastante menos complicada. Esperamos que el mercado lo tome de forma positiva y, por tanto, reconsideramos aumentar el riesgo en Argentina».

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/tras-el-discurso-javier-milei-los-adrs-despegan-mas-8-wall-street-n5959394