EMIGRAR A EUROPA: REINO UNIDO BUSCA LATINOS PARA TRABAJAR CON SUELDOS PROMEDIO DE U$S2100 POR MES

27 de febrero 2024 – 07:28

Tramitar la visa de trabajo no es una tarea difícil. Permite trabajar, ahorra y viajar por Europa.

Reino Unido ofrece excelentes condiciones de vida y altos ingresos para aquellos latinos que están analizando emigrar a Europa. El país otorga visas de trabajo a extranjeros, que permiten trabajos temporales en hotelería, gastronomía, locales de indumentaría e incluso, en el campo, alejado de las ciudades.

La llave para acceder a esta oportunidad, incluso sin tener pasaporte europeo, es a través del programa Working Holiday. Con este visado, los viajeros podrán trabajar, estudiar y viajar por el continente ganando hasta u$s 2100 mensuales.

Según algunos cálculos promedio, se gasta mensualmente viviendo en el Reino Unido unos u$s 910, con lo cual, se puede ahorrar más de 1000 u$s por mes.

Metro en Londres.jpg

El Metro de Londres, la capital y ciudad más importante del Reino Unido.

El Metro de Londres, la capital y ciudad más importante del Reino Unido.

Emigrar a Reino Unido

El Reino Unido está compuesto por cuatro países constituyentes: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Estos países comparten una unión política y económica, pero también tienen sistemas de gobierno y culturas distintas.

Es conocido por tener una economía fuerte y diversas oportunidades laborales, especialmente en ciudades como Londres. Además, el sistema educativo británico es reconocido a nivel mundial, con muchas instituciones prestigiosas, lo cual se vuelve un atractivo para quienes estén pensando en realizar algún curso o formación terciaria en el exterior.

El gobierno británico anunció recientemente que se impulsará un aumento de los salarios, lo cual llevará al sueldo promedio en Reino Unido hasta u$s 14,5 en total. Así, viviendo y trabajando allí, se puede obtener un sueldo mensual por encima de los u$s 2100 en total.

Visa de trabajo en Reino Unido: cuáles son los requisitos para obtenerla

La documentación principal requerida para obtener una visa para ingresar al Reino Unido incluye:

  • Pasaporte válido por más de 6 meses con al menos 2 páginas libres para la visa.
  • Formulario de solicitud de visa FSV debidamente completado en tinta negra y sin firmar.
  • Visa o residencia previa en el Reino Unido si aplica.
  • Dos fotos a color de 4×4 con fondo blanco, tomadas de frente.
  • Declaración bajo juramento de veracidad, firmada ante el Cónsul durante la entrevista.
  • Certificado de antecedentes penales de los países donde se haya residido por más de un año en los últimos 3 años, legalizado con la Apostilla de la Haya y traducido al español por un traductor oficial.
  • Documentos que respalden la profesión, como título universitario, certificados o credenciales, con legalización correspondiente.
  • Pago de la Tasa de Migraciones de USD 600 (si el trámite se inicia desde el Consulado), a abonar después de recibir las indicaciones del Consulado.
  • En caso de tener un trabajo previo, se debe presentar el contrato y una carta de solicitud de la empresa.

Es esencial verificar los requisitos y procedimientos actualizados antes de iniciar el proceso de solicitud de visa.

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/emigrar-europa-reino-unido-busca-latinos-trabajar-sueldos-promedio-us2100-mes-n5954346