ESTUDIANTES DE UNA ESCUELA TÉCNICA DE QUILMES REPARARON UN AVIÓN QUE OPERÓ EN MALVINAS

El avión permanece en los talleres de la Escuela Técnica Nª 7 de Quilmes, donde fue reparado. / Foto: Camila Godoy

Un grupo de estudiantes de séptimo año de la escuela Secundaria Técnica N°7, conocida como «IMPA», de Quilmes reparó un avión que operó en Malvinas, en el marco de un proyecto de la institución que se llamó «55 héroes». 

«Este es un trabajo que hizo un grupo de estudiantes de séptimo año en el área de Prácticas Profesionalizantes, que fue poner en condiciones un avión que operó en Malvinas», explicó a Télam Jorge Juares, director de la escuela.  

La aeronave había tenido un accidente en el aterrizaje, y lo que hicieron los jóvenes fue retomar la documentación, reparar motores y toda la panza del avión y repintarlo a la configuración que tendría si operara en la época actual.  

«Este avión no combatió, pero sí operó transportando pilotos y haciendo algunos trabajos que tenían que ver con tareas auxiliares durante el conflicto», indicó el directivo. 

En la Técnica Nª7 de Quilmes, 1.050 estudiantes -de los cuales 120 son mujeres- están cursando los siete años requeridos para graduarse en una de las dos tecnicaturas que ofrece la institución: aeronáutica y aviónica. 

Es una escuela pública de gestión conveniada con la Fuerza Aérea que tiene dos especialidades: el técnico aeronáutico, que se dedica a la electromecánica del avión; y el técnico aviónico, que se dedica a la electrónica del avión, lo que implica la presentación de datos en la cabina, la comunicación y la navegación», amplió Juares. 

Actividades por el 41º aniversario de Malvinas

Radio Nacional y la agencia de noticias Télam organizaron en conjunto, en la ciudad fueguina de Río Grande, la exhibición de la muestra fotográfica «Las fotos recuperadas de Malvinas» y la proyección del documental «Los medios de la guerra», como parte de las actividades que se desarrollan en Tierra del Fuego para recordar el 41 aniversario del inicio de la guerra de 1982. 

Las fotos recuperadas de Malvinas en Ro Grande
Las fotos recuperadas de Malvinas en Río Grande.

Por su parte, Canal Encuentro presenta este domingo 2 de abril una programación especial en homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202304/624165-malvinas-estudiantes-secundarios-reparacion-avion.html