EXEQUIEL PALACIOS FUE HOMENAJEADO POR EL PUEBLO TUCUMANO

Foto: Diego Aráoz.

El futbolista del seleccionado argentino Exequiel Palacios fue homenajeado en la Plaza Independencia de la capital tucumana, en el marco de un festejo popular organizado por el gobierno provincial donde el mediocampista recibió el cariño de cientos de personas.

Luego de realizar una visita al Museo de la Casa Histórica, junto al gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, Palacios llegó al escenario montado en la escalinata de Casa de Gobierno, frente a la Plaza Independencia, para saludar al pueblo tucumano que lo esperaba.

Foto Diego Aroz
Foto: Diego Aráoz.

“Fue todo para ustedes, para todo el pueblo argentino porque se lo merece”, dijo Palacios, quien estaba acompañado por su familia.

El ex jugador de River nacido en la localidad tucumana de Famaillá hace 24 años aseguró que le faltaban «palabras de agradecimiento por el cariño» que le brindan, y pidió seguir así, “todos juntos, siempre tirando hacia el mismo lado, para que Argentina crezca. Gracias por el cariño, les mando un abrazo, los quiero a todos”, concluyó.

Luego de sacarse algunas fotos con funcionarios y firmar remeras de niños que se acercaron al escenario, el mediocampista se retiró y continuaron tocando bandas locales.

Foto Diego Aroz
Foto: Diego Aráoz.

El campeón mundial tendrá otro festejo mañana en Famaillá, situada a unos 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán, donde nació el 5 de octubre de 1998, pero a los pocos meses su familia se mudó a José León Suárez, en la provincia de Buenos Aires, y por eso también es considerado un hijo pródigo del partido de San Martín, al igual que Enzo Fernández.

Palacios, actual jugador de Bayer Leverkusen, de Alemania, se inició en el club Junta Vecinal José Ingenieros, ubicado en el barrio de Lanzone, y, luego pasó a las divisiones inferiores de River Plate.

Foto Diego Aroz
Foto: Diego Aráoz.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/615801-exequiel-palacios-festejos-tucuman.html