FRANCISCO PASÓ ‘BIEN’ LA NOCHE TRAS SER OPERADO DEL ABDOMEN

Foto: AFP.

El papa Francisco, de 86 años, pasó la noche «bien» tras ser operado este miércoles del abdomen durante casi tres horas para evitar una obstrucción intestinal, informó el Vaticano.

«La noche transcurrió bien», señaló un escueto comunicado vaticano sobre la salud del pontífice que se recupera de la intervención en el piso 10 del hospital Gemelli de Roma.

Francisco, que este miércoles apenas terminada la operación hecha con anestesia general ya estaba despierto, consciente y haciendo chistes, quedará internado algunos días para recuperarse de la operación por la que se le colocó una malla en el abdomen que ayude a cerrar cicatrices de operaciones anteriores que amenazaban con causarle una obstrucción en el intestino.

De todos modos, «por prevención», la Santa Sede anuló todas las audiencias previstas hasta el 18 de junio, incluido un encuentro con cerca de 30 premios nobel de la Paz previsto para este sábado en Plaza San Pedro.

«El Santo Padre está bien, está despierto, está consciente y hasta hizo su primera broma: ¿cuándo será la tercera operación?», planteó a última hora del miércoles.

Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas que operó al Papa en esta ocasión y también en julio de 2021 de la estenosis diverticular.

El postoperatorio durará varios días, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y Alfieri explicó que para una operación como la que sufrió el Papa suelen ser necesarios «entre 5 y 7 días» de convalecencia, pero al tratarse de un paciente de 86 años se tomarán todas las precauciones.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/630621-papa-parte-operacion-abdomen.html