FUERTE RESPALDO EMPRESARIO AL PACTO DE MAYO CONVOCADO POR JAVIER MILEI

La entidad que nuclea a los principales empresarios del país volvió a expresarse de manera positiva respecto de las iniciativas del gobierno actual, tal como lo hiciera luego de la publicación del mega DNU y de la sanción en general de la ley ómnibus, en esta oportunidad a raíz de la convocatoria del presidente a los mandatarios provinciales para el 25 de mayo en Córdoba.

«La decisión de avanzar con un Pacto que busque abordar cuestiones que han obstaculizado por años el desarrollo de nuestro país representa una decisión de gran relevancia«, expresaron en primer lugar desde AEA, la asociación que preside Jaime Campos y en la que acompañan como vicepresidentes Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Sebastián Bagó (Grupo Bagó) y Alfredo Coto.

La entidad valoró que el llamado del presidente Milei a reducir el gasto y el eliminar el déficit venga acompañada también de una invitación a concretar una reforma tributaria. En ese sentido, plantearon «la necesidad de llevar a cabo una reforma impositiva que reduzca significativamente la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía», empezando por la eliminación o reducción «de los impuestos distorsivos».

Desde AEA calificaron como «muy oportunas» las palabras del mandatario sobre «la urgencia de actualizar las normas laborales» para ampliar la cantidad de empleo formal. Y coincidieron que es «necesaria la actualización de la legislación previsional de modo de volverla más sustentable». Se espera que el Gobierno envíe al Congreso proyectos de ley que revean la fórmula jubilatoria para avanzar en esa línea.

La asociación empresaria manifestó su apoyo a lo que consideran es «la voluntad de llevar adelante una transformación profunda» en Argentina «como la que expresan los diferentes puntos señalados en los lineamientos del Pacto». «De esta forma será posible movilizar las energías del sector privado única forma de encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social», concluyeron.

CAME y la Bolsa de Cereales destacaron la invitación al Pacto de Mayo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se manifestaron en apoyo a la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo y consideraron que los 10 puntos de consenso «son un llamado a trabajar con seriedad y responsabilidad a las partes involucradas».

Además, señalaron que detrás del Pacto debe haber «un gran acuerdo nacional» y destacaron que «la convocatoria en sí misma es una iniciativa imprescindible en este complejo y difícil momento que está atravesando nuestro país».

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se expresaron en sintonía con la propuesta de Milei y remarcaron que la invitación a las fuerzas políticas a concurrir a Córdoba el 25 de mayo debe convertirse «en el punto de partida para la construcción de una nueva Argentina».

«Lograr políticas de largo plazo, es el camino para crecer, generando empleo de manera federal», argumentaron desde la entidad empresaria. “Córdoba allí estaremos”, cerraron.

Fuente: https://www.ambito.com/negocios/fuerte-respaldo-empresario-al-pacto-mayo-convocado-javier-milei-n5959195