GURÚ DE LAS CRIPTOMONEDAS ADELANTÓ SU VISIÓN SOBRE EL RALLY CRIPTO: “EL IMPULSO ES IMPARABLE”

La mayoría de los asistentes al ETH Denver, una de las conferencias más grandes de Ethereum, creen que un sentimiento alcista impregna el mercado de criptomonedas. Así lo dejó ver Joe Lubin, c ofundador de Ethereum y CEO de Consensys, quien no ocultó este optimismo, afirmando que lo mejor está por venir.

Durante una charla moderada por la reportera de Axios, Crystal Kim, el 29 de febrero, Lubin discutió varios temas, incluyendo el actual «súper ciclo», los posibles beneficios de los ETF de BTC y ETH para inversores minoristas y la comunidad centrada en desarrolladores, así como la creciente necesidad de descentralización en varias industrias.

«Estamos en este cuarto giro y estamos listos para un nuevo sistema mundial», dijo cuando le preguntaron sobre el catalizador para el próximo súper ciclo.

La otra forma de verlo es como un súper ciclo monetario, donde los sistemas monetarios del mundo llegan al final de su vida esencialmente, básicamente debido a los intereses, y hay demasiada deuda en el sistema porque ciertas generaciones rompieron el sistema monetario y otros elementos del sistema financiero».

Las cripto: un cambio hacia la descentralización

Lubin destacó la diferencia entre el actual modelo de confianza centralizado y de arriba hacia abajo, y la confianza descentralizada introducida por las criptomonedas. Él enfatizó que la cripto nació en una era de dinero limitado y controlado, pero ofrece un cambio de paradigma hacia la confianza descentralizada, un concepto que nunca antes se había visto.

La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado, después de más de siete años de espera, ha sido aclamada como un hito significativo para los defensores e inversores de las criptomonedas. Sin embargo, existen preocupaciones sobre la posibilidad de que los inversores institucionales diluyan la visión original del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

ethereum-banco-central.jpg

Cuando se le preguntó sobre el impacto de los ETF de Bitcoin al contado y la posibilidad de un ETF de ETH, Lubin expresó optimismo, afirmando que «las compuertas están abiertas ahora, y hay una enorme cantidad de valor acumulándose en el ecosistema cripto». Lo bueno de eso es que será difícil para los reguladores y políticos pisotear las carteras de las personas, y veremos más y más financiamiento entrar en nuestro ecosistema».

El momentum Cripto es «Imparable»

Estados Unidos históricamente ha mantenido una postura firme en contra de la industria cripto, obstaculizando su crecimiento durante años. Sin embargo, Lubin cree que la decisión de frenar el progreso de la industria puede que ya no repose únicamente en manos de los formuladores de políticas.

«Creo que el impulso está aumentando y es imparable», dijo. «La SEC ha hecho algunas cosas bajo la administración de Biden que realmente desconciertan, hay un elemento de manipulación y falta de razón en algunas de las acciones que han tomado, y el poder judicial ha sido maravilloso al ver las cosas claramente y asegurarse de que se sigan y protejan las leyes de los Estados Unidos y la Constitución».

Más recientemente, la comisionada de la SEC de EEUU, Hester Peirce, también reiteró sus críticas al enfoque de su propia agencia hacia las criptomonedas en una aparición reciente en ETH Denver.

Peirce expresó frustración por la tendencia de la SEC a «regular mediante la aplicación de la ley» y criticó el lento proceso de aprobación de los ETF de Bitcoin al contado.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/guru-las-criptomonedas-adelanto-su-vision-el-rally-cripto-el-impulso-es-imparable-n5959357