HALLAN LOS CUERPOS DE DOS TURISTAS Y UN GUÍA, BUSCADOS TRAS DESBARRANCAR EN UNA RUTA

El accidente se produjo a la altura del parador turístico Río Jordán

La Policía de Jujuy confirmó el hallazgo de los cuerpos de una pareja de turistas, oriundos de Buenos Aires, y de un guía local, que eran intensamente buscados tras haberse reportado el desbarrancamiento de la camioneta en la que se trasladaban por la ruta provincial 83, en cercanías a la localidad de San Francisco.

El accidente fue reportado a la altura del parador turístico Río Jordán, a unos 10 kilómetros del mencionado poblado en la zona de los Valles de Altura jujeños.

Personal policial del lugar constató en horas de la madrugada del lunes lo ocurrido, y observó huellas del vehículo desbarrancado hacia un importante precipicio.

La denuncia había sido radicada por el hijo del guía de turismo, quien informó que su padre no retornó al hogar tras salir a concretar un recorrido.

En ese marco, se inició un operativo a cargo de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín y de Bomberos de la provincia, al que se sumaron baqueanos, para dar con el vehículo, una camioneta Ford Ranger, en el que circulaban los tres ocupantes, desconociéndose al momento el estado de los mismos.

Este martes por la tarde se confirmó el hallazgo de las tres personas muertas: una joven de 34 años de edad y un joven de 32, ambos oriundos de Buenos Aires, que se encontraban alojados en San Francisco desde el sábado, y cuyos familiares ya habían sido puestos en conocimiento de lo ocurrido.

La tercera víctima es el guía, de apellido Cruz, de 60 años de edad, quien era residente del poblado.

La camioneta, que se desbarrancó en una curva, cayó más de 150 metros y quedó totalmente sumergida en un pozo de agua de unos seis metros de profundidad.

Las razones de lo ocurrido se encuentran en investigación, aunque autoridades policiales indicaron que, al momento del accidente, se registraban lluvias, que estiman fue la causa del accidente, siendo la ruta provincial 83 de un trazado sinuoso por zona de selva de montaña.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202302/621250-hallan-cuerpos-turistas-guia-buscados-desbarrancar-ruta-jujuy.html