HERNÁN LOMBARDI ORGANIZÓ UN CACEROLAZO CONTRA CRISTINA KIRCHNER Y NO FUE NADIE  | OTRA MUESTRA DEL ESCASO PODER DE CONVOCATORIA DE JUNTOS POR EL CAMBIO


Luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyera a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero de las sociedades Hotesur y Los Sauces, el autoproclamado Secretario de Movilización PRO, Hernán Lombardi, convocó a un cacerolazo contra la expresidenta, pero solo logró que asistan ni diez personas. 
El exsecretario de Medios del gobierno de Mauricio Macri llamó a manifestarse frente a la casa de la presidenta del Senado, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, como rechazo a la decisión judicial. Sin embargo, solo un puñado de personas se acercó hasta el lugar.Al no poder compartir imágenes de la jornada, el exfuncionario macrista subió a sus redes un video desde un balcón, en donde se llegan a escuchar algunas ollas de fondo. «Arrancó el cacerolazo. Que aguante hasta que duela», escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el poco poder de convocatoria de la oposición queda expuesto. Lo mismo sucedió semanas atrás cuando el expresidente, Mauricio Macri, se presentó ante el juez Martín Bava en Dolores por la causa que investiga el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.
Si bien desde el PRO habían lanzado una fuerte campaña y convocatoria a través de las redes sociales, en aquella jornada no se percibió a una multitud acompañando al exmandatario como hubieran deseado. Desde Juntos por el Cambio intentaron justificar la poca asistencia por cuestiones de tránsito.Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, insistió con la idea de manifestarse y anticipó este sábado que habrá marchas y protestas para que se «sienta el ruido social de la oposición» en el rechazo al sobreseimiento de la vicepresidenta, al tiempo que advirtió que avanza «la talibanización de la Argentina» porque «el poder le gana a la ley».»El concepto de la lucha es el de que las cosas las vamos a tener que conseguir con continuar como hicimos en esta vuelta, logrando muchísimos votos, capacidad de ser actores de esta Argentina», sostuvo la ex ministra de Seguridad en declaraciones radiales. 
A pesar de la fallida marcha del viernes, la exministra de Seguridad persiste en la idea de lograr movilizaciones: «Se van a organizar, naturalmente, marchas, concentraciones: es importante que se sienta el ruido social de la oposición a que en la Argentina no exista una relación entre un sistema jurídico y las formas en que se están resolviendo las cosas, un paralelismo a la Justicia». El sobreseimientoEn voto dividido, el Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó este viernes a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, y todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur.
En Tribunal, por dos votos contra uno, consideró que la prueba reunida tras la elevación de la causa a juicio, especialmente un peritaje contable, demostró la inexistencia de perjuicio y, en consecuencia, también de delito. «Aún cuando no pueda desconocerse la trascendencia que pesa sobre las investigaciones en los delitos contra la administración pública, no es posible soslayar que su persecución debe hacerse siempre con la ley en la mano y en plena observancia», sostiene la resolución, de 375 páginas. La causa Los Sauces y Hotesur era la más complicada que aparecía en el horizonte judicial de la vicepresidenta y, de hecho, involucraba directamente a sus hijos, quienes estaban en camino al juicio oral junto con ella. El sobreseimiento fue dictado por los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado, con la disidencia de Adriana Palliotti, quien consideró que el planteo de los abogados de la familia Kirchner, Ary Lernovoy y Carlos Alberto Beraldi, debía ser rechazado.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/385598-hernan-lombardi-organizo-un-cacerolazo-contra-cristina-kirch