JOSÉ ALPEROVICH FUE DADO DE ALTA  | ESTABA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA POR UNA DESCOMPENSACIÓN


El senador tucumano José Alperovich, que se encontraba internado en terapia intensiva en el sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán por una descompensación, fue dado de alta este martes, tal como había anticipado horas antes su vocero oficial, Santiago Molina.
Según el informe médico que se conoció este martes, Alperovich, quien se encuentra de licencia desde fines de 2019 hasta diciembre de 2021, luego de que se lo acusara de presunto abuso sexual contra una empleada de la Cámara alta, ingresó al centro de salud por “un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada” por el cual fue compensado y “se le realizaron estudios etiológicos y de valuación clínica”.Más temprano, el vocero de la familia, Santiago Molina, había dicho al diario La Gaceta que el senador Alperovich se encontraba «todavía en terapia intensiva por una cuestión de protocolo y de cuidado», pero que había pasado «una buena noche». «Su estado clínico es estable y está lúcido. Estamos esperando un nuevo parte médico que se conocerá en el transcurso de la mañana”, expresó al medio local.»Tanto los laboratorios como la tomografía y la resonancia arrojaron resultados positivos, nada que sea muy preocupante. La sutura del traumatismo que sufrió en la ceja derecha a partir de la caída por el desmayo está sanando bien. Así que lo último que sabemos es que existe la posibilidad de que si en el día de hoy todo transcurre con normalidad reciba el alta al final de la jornada”, había adelantado el vocero.
Pocas horas después, le dieron el alta aunque deberá permanecer en reposo en su casa. «Esta de buen ánimo», dijeron en su entorno.
Respecto al las circunstancias que derivaron en internación, informó que fue «un síncope seguido de un traumatismo luego de una caída», aunque «no sabemos con exactitud qué provocó el desmayo». El senador, precisó Molina, «había tenido un cuadro febril el día domingo que los médicos entienden que se debe a un cuadro viral», por lo que «estaban buscando la relación entre ese cuadro y el desmayo de ayer en el desayuno”, señaló.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/378872-jose-alperovich-fue-dado-de-alta