16 de junio de 2024

LA FUERTE CAÍDA DE LA CONSTRUCCIÓN, LA INDUSTRIA Y EL CONSUMO EXPLICAN EL DERRUMBE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

El nivel de actividad económica registró en marzo un retroceso de 8,4%, la baja más importante desde la pandemia hasta la actualidad.
La caída se produjo a pesar del fuerte repunte marcado por el sector agropecuario, que reflejó una mejora interanual de 14,1%, explicado por el impacto que tuvo la sequía el año pasado en la producción ganaría y pecuaria.
“En marzo de 2024, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual y de 1,4% respecto a febrero en la medición desestacionalizada”, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Sector por sector

Con relación a igual mes de 2023, seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1%) y Explotación de minas y canteras (5,9%).

Por el contrario, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacaron Construcción (-29,9%); Industria manufacturera (-19,6%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7%).

Estos tres sectores son el reflejo fiel del derrumbe que enfrenta el nivel de actividad económica en la actualidad.

FUENTE: somostelam.com.ar