LA SOJA REVIVE EN CHICAGO TRAS HUNDIRSE A MÍNIMOS DE TRES AÑOS

Los futuros de la soja de la Bolsa de Comercio de Chicago subían este miércoles gracias a la cobertura de posiciones cortas y a compras técnicas, ya que el mercado se recuperaba después de que el contrato a mes más cercano alcanzara su nivel más bajo en tres años.

Los futuros del maíz también avanzaban, recuperándose de mínimos de tres años, mientras que los del trigo caían presionados por la abundante producción rusa.

Los inversores especulativos acumularon grandes posiciones cortas netas en los mercados, lo que los hace vulnerables a la cobertura de sus posiciones.

La abundante oferta mundial y la competencia por las exportaciones estadounidenses de soja y maíz siguen limitando las ganancias, según los analistas. Los futuros de la soja bajaron más temprano debido a que los suministros sudamericanos más baratos hacen que la soja estadounidense sea menos competitiva a nivel mundial.

«Los fundamentos del mercado de la soja son mayormente bajistas», dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage. «Sin embargo, pequeños repuntes para corregir una condición de sobreventa como la que vimos esta semana son ciertamente posibles».

El avance de la cosecha de soja en Brasil está aportando nuevos suministros al mercado mundial, mientras que en Argentina está previsto que la cosecha comience en abril.

El grupo industrial brasileño Abiove recortó su estimación para la producción de soja de Brasil en 2024. «La tendencia de la soja es a la baja y seguirá bajando», dijo el analista de Rabobank Vitor Pistoia, añadiendo que su banco prevé que los precios caigan a 11 dólares a finales de año.

Precio de la soja: a cuánto cotiza este miércoles 28 de febrero

Los futuros de la soja subían un 0,3% u$s416,17. En la jornada operó debajo de los u$s415, mínimos para un contrato más cercano desde noviembre de 2020.

Precio del maíz y el trigo: a cuánto cotizan este miércoles 28 de febrero

El maíz CBOT avanzaba 1% a u$s162,30, mientras que el trigo bajaba 1,4% a u$s212,28.

Fuente: https://www.ambito.com/campo/la-soja-revive-chicago-hundirse-minimos-tres-anos-n5956252

La noticia «La soja revive en Chicago tras hundirse a mínimos de tres años» aparece primero en Om Noticias