LACALLE POU ARRASA EN POPULARIDAD ENTRE LOS VOTANTES DE LA COALICIÓN: 80% APRUEBA SU GESTIÓN

La gestión del presidente de la República tiene un 86% de aprobación dentro de los simpatizantes blancos y un 80% entre quienes se identifican como simpatizantes de la coalición de gobierno, reflejó el estudio demográfico difundida este martes.

Como contraparte, entre quienes tienen la intención de votar al Frente Amplio (FA), casi tres de cada cuatro están disconformes con la gestión actual.

A nivel general, sin asociación con las fuerzas políticas y el momento electoral del Uruguay, Lacalle Pou recoge la aprobación del 46%, lo que representa una mejora de 3% respecto a la anterior medición. La desaprobación es del 40%.

El informe de Cifra recordó que Lacalle Pou tuvo una “luna de miel” particularmente larga con la sociedad. El comienzo de su gestión en marzo de 2020 coincidió con el de la pandemia de Covid-19 y su respuesta a la misma fue muy bien evaluada. Durante los dos primeros años como presidente mantuvo el apoyo del 60% de los uruguayos.

El sondeo se realizó a 1198 entrevistados en todo Uruguay entre los días 7 y 20 de marzo mediante llamadas telefónicas (a teléfonos fijos y celulares). El margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3,1 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3,1) para el conjunto de la muestra.

Cabe recordar que la última encuesta de CB Consultora ubicó a Lacalle Pou como el segundo mandatario mejor valorado de Sudamérica, sólo superado por Daniel Noboa, de Ecuador. El podio lo completa el argentino Javier Milei.

Fuente: https://www.ambito.com/uruguay/lacalle-pou-arrasa-popularidad-los-votantes-la-coalicion-80-aprueba-su-gestion-n5974920