#LACOSTA | ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS Y RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES EN EL PARTIDO DE LA COSTA Y LA REGIÓN – PRENSA LA COSTA

Ante la ola de calor que se sostiene estos días de la primera quincena de enero, la Municipalidad de La Costa ofrece una serie de consejos útiles para cuidarse; se recomienda a los vecinos, vecinas y visitantes tomar recaudos para evitar golpes de calor, en especial para los adultos mayores, los niños y las personas con enfermedades crónicas.
Es muy importantes el consumo de líquido a lo largo del día, es preferible la hidratación con agua fresca y no ingerir infusiones calientes, bebidas alcohólicas ni muy azucaradas. También se recomienda alimentarse con frutas y verduras, y vestir ropa clara y fresca.
La exposición al sol debe ser cuidadosa, ante lo cual se aconseja que tanto los niños como los adultos mayores eviten permanecer al sol en la franja de las 10.00 hasta las 16.00.
En el caso de los bebés menores de seis meses de edad, se recomienda que la mamá le dé el pecho con mayor frecuencia que la habitual. En cuanto a los niños mayores de seis años, es conveniente ofrecerles líquidos en forma constante para evitar la deshidratación.
RECOMENDACIONES
– Reducir la exposición a altas temperaturas: usar gorros y en lo posible no exponerse al sol, usar poca ropa, liviana y clara. Usar pantalla solar.
– Asegurar una buena hidratación, sobre todo en bebés, niños, embarazadas, ancianos y deportistas.
– Implementar medidas para reducir la temperatura corporal: enfriar los ambientes, bañarse con agua fresca con frecuencia.
– No realizar actividades físicas intensas en horarios de sol intenso y con altas temperaturas.
– Aumentar los controles de presión arterial en ancianos y en quienes estén recibiendo tratamiento con antihipertensivos o diuréticos.
– Prestar atención a signos de deshidratación: bebé con llanto excesivo, disminución de la cantidad de orina, somnolencia, rechazo de los alimentos, hundimiento de los ojos, lengua seca.
RIESGO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES
Por su parte, también se informa que se emitió un alerta desde Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa con un alto riesgo de incendios forestales en la región debido a las altas temperaturas.
La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-No encender fuego
-No utilizar pirotecnia
-No realizar quemas
-No realizar ninguna actividad que pueda poner en riesgo nuestros bosques, viviendas y reservas naturales.
NÚMEROS DE EMERGENCIA
Bomberos: 100
Salud: 107
Defensa Civil: 103
Policía: 911

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/alerta-por-altas-temperaturas-y-riesgo-de-incendios-forestales-en-el-partido-de-la-costa-y-la-region/