#LACOSTA | CON OTRO FIN DE SEMANA LARGO RÉCORD EN EL PARTIDO DE LA COSTA, CRISTIAN AGRADECIÓ A LAS Y LOS PRESTADORES TURÍSTICOS LOCALES – PRENSA LA COSTA

Pasó otro fin de semana largo y el Partido de La Costa volvió a ser protagonista como el lugar más elegido por los argentinos, con 161.200 visitantes, lo que significa un 30% de incremento en relación al mismo periodo de 2019.
En este sentido, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó junto a la secretaria de Turismo, Mónica Portela; y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, una conferencia de prensa en la que hizo un agradecimiento especial a las y los prestadores de servicios.
Además, en relación al excelente momento que atraviesa el turismo en toda la zona atlántica, a través de un trabajo en conjunto regional, el intendente hizo mención al crecimiento permanente del Partido de La Costa en cada fin de semana largo y al gran desafío que se viene por delante.
“No hemos parado de crecer, todos los fines de semana largo venimos creciendo en comparación a 2018 y 2019. Y ahora en diciembre vamos a volver a crecer. Esto es un gran compromiso como comunidad, esto significa que tenemos que prepararnos y la temporada va a ser muy buena, seguramente una de las mejores temporadas de la historia, esto exige que toda la comunidad en conjunto nos tenemos que preparar para brindar buenos servicios, de forma transversal, desde la prestación del servicio hotelero, gastronómico, desde las bondades naturales, entretenimiento y todo aquello que hace a la calidad de un sitio turístico”, remarcó Cristian.
Durante el encuentro, el intendente rubricó un convenio junto a la secretaria de Turismo, Monica Portela, y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, con nueve puntos en los que se trabajarán para afrontar los desafíos de crecimiento como destino.
«Sobre el programa de PreViaje que ha impulsado el gobierno Nacional para estos fines de semana en noviembre, diciembre, enero y febrero y el resto del año en el Partido de La Costa le dimos impulso al sector privado para contribuir a la economía de nuestro distrito con este sistema y programa que está dando excelentes resultados, con un porcentaje de ocupación estimado para fin de año del 85% de ocupación hotelera, un 80% solamente en enero, esto va a impulsar a nuestra economía directamente», comentó la secretaria de Turismo.
A su turno, Escudero dijo que «a través de la gestión de Cristian Cardozo estamos impulsando distintas actividades y entretenimientos para quienes nos visitan y también para nuestros vecinos y vecinas. Ya sumamos todos los fines de semana el Cicloturismo para invitarlos a recorrer en bici paisajes de las localidades de La Costa con un primer paso en San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo», entre otras actividades deportivas, artísticas y culturales para disfrutar en familia».

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/con-otro-fin-de-semana-largo-record-en-el-partido-de-la-costa-cristian-agradecio-a-las-y-los-prestadores-turisticos-locales/