#LACOSTA | ESTE JUEVES HABRÁ UNA CHARLA VIRTUAL A CARGO DE LA ASOCIACIÓN DIABETES LA COSTA – PRENSA LA COSTA

En el marco de las acciones impulsadas por el Día Mundial de la Diabetes entre la Municipalidad de La Costa y las distintas organizaciones de salud, este jueves 25 se realizará una charla virtual a cargo de la Asociación Diabetes La Costa.
Como cada una de las actividades proyectadas para este mes, la propuesta apunta a concientizar sobre la importancia del cuidado y prevención.
La charla será el jueves, a las 10.00, a través de la plataforma de Google Meet y se podrá ingresar a través del siguiente link: https://meet.google.com/srj-sipz-xdt o abrir la aplicación Meet y escribir el código: srj-sipz-xdt.
El Partido de La Costa fue el primer distrito en adherir en 2014 a la Ley Nacional de Diabetes, que garantiza la cobertura del 100% del tratamiento de la enfermedad por parte del sistema de salud, tanto del sector público como privado .
En la semana del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, se concretó una serie de actividades como el desayuno saludable que compartió el intendente Cristian Cardozo con chicos, chicas y familiares miembros de la Asociación Diabetes de La Costa; y la iluminación de color azul Palacio Municipal y los principales monumentos costeros.
Por otra parte, el curso de Manipulación de Alimentos que se desarrolla este mes también abordará la temática de la alimentación saludable como herramienta para la prevención de enfermedades.
Además, se llevó a cabo una charla abierta a la comunidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó norte sobre enfermedades no trasmisibles (Diabetes), a cargo de la Dra. Gabriela Del Castillo; mientras que en el CAPS del barrio El Tala de San Clemente, la Diabetóloga Andrea Laurenza brindó una charla sobre prevención de la enfermedad.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/este-jueves-habra-una-charla-virtual-a-cargo-de-la-asociacion-diabetes-la-costa/