La Municipalidad de La Costa informa que la campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos, que se desarrolla en el Hospital Móvil Veterinario, continuará esta semana en Las Toninas.
Las castraciones de perros se llevarán a cabo los martes y miércoles, mientras que para gatos será jueves y viernes. Cabe resaltar que los turnos se otorgan por orden de llegada entre las 9.00 y las 10.30 en los días y los lugares de castraciones previstas por el cronograma.
Las intervenciones, en tanto, se hacen de 9.00 a 13.30. Toda la información está publicada en www.lacosta.gob.ar/castraciones
Cada turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finaliza la cirugía. Por otro lado, dado que se debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, quien lleve a la mascota tiene ser mayor de edad y presentar su DNI.
La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más.
El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y es necesario llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.
Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo, llevar bozal. Los gatos, finalmente, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.
El cronograma de castraciones en Las Toninas es el siguiente:
OCTUBRE
Martes 4 y miércoles 5
Caninos
Centro de Jubilados
Calle 23 entre 38 y 40
Martes 11 y miércoles 12
Caninos
Centro de Jubilados
Calle 23 entre 38 y 40
Jueves 13
Felinos
Centro de Jubilados
Calle 23 entre 38 y 40

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/la-campana-de-castraciones-gratuitas-para-caninos-y-felinos-continua-en-las-toninas/