#LACOSTA | LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LAS TONINAS: ASFALTO Y JUEGOS NUEVOS PARA LAS PLAZAS – OM NOTICIAS

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se llevan adelante diversos trabajos en los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todas las localidades.
En este marco, se están ejecutando una serie de obras en Las Toninas para dar respuesta a los pedidos planteados por la comunidad.
“El gobierno es para nuestro pueblo, para nuestros vecinos y vecinas. Cada día damos un paso más en cumplir con los pedidos que nos hacen: ahora en Las Toninas, además de la repavimentación de la Avenida 7, estamos trabajando en la Plaza Prefectura Naval Argentina y en la protección del frente costero”, señaló el intendente Cardozo en sus redes sociales.
Puntualmente la obra de repavimentación de la Avenida 7 va desde calle 38 hasta calle 26; mientras que los trabajos previstos en el frente costero irán desde calle 6 hasta 24 con una importante inversión para el cuidado del ambiente.
En cuanto a las tareas de embellecimiento del espacio público en la Plaza Prefectura Naval Argentina se colocaron juegos nuevos para chicos y chicas, además de Juegos Deportivos para realizar ejercicios. También se concretó la puesta en valor de la Oficina de Turismo que se encuentra en el lugar, y se le sumará la colocación de luminaria LED en toda la zona.
“A lo largo de todo el Partido de La Costa seguimos trabajando, sabemos que nos queda tarea por delante y que cada vez somos más para compartir esta hermosa tierra. Por eso, todos los días vamos por un poquito más. La Costa avanza todo el año”, destacó Cardozo.
PLAN INTEGRAL DE ASFALTO Y LUMINARIA LED EN LA COSTA
La Municipalidad de La Costa continúa avanzando con el Plan Integral de Asfalto, planificado por el intendente Cristian Cardozo para las localidades del distrito. Es por eso que se trabaja a buen ritmo para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
En este marco, en la actualidad se lleva adelante el trabajo en la obra de cordón cuneta y preparar todo para el asfalto nuevo en la zona centro del distrito en calle 4 entre 58 y 68, en Mar del Tuyú, lo que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a Avenida 79 por la calle 4, similar a la obra realizada entre San Bernardo y Lucila del Mar por Tucumán y San Juan y descomprimió así el tránsito por calle Mendoza.
Además de estas cuadras nuevas de asfalto en San Bernardo y Lucila del Mar están proyectadas otras 21 cuadras de Villa Clelia: Güiraldes desde Espora hasta Pueyrredón y desde la Colectora hasta Estanislao del Campo las calles Sacconi y Blanco Encalada. Y también el asfalto nuevo en Garay, de San Bernardo.
También, a través del Plan Integral de Asfalto, se finalizó la obra del anillo de pavimento nuevo en Aguas Verdes, que cubre la zona de la Plaza Islas Malvinas, el Jardín de Infantes N° 914, la Escuela Primaria N° 14, la Iglesia y demás instituciones del Centro Cívico de la localidad.
En lo que respecta a los ingresos se realizó el pavimento nuevo y luminaria LED en la Av. Roldán de Nueva Atlantis y en el histórico ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 94, ambas eran accesos de arena. Y también se realizó la repavimentación de los accesos a San Bernardo, Lucila del Mar y Mar del Tuyú por Avenida 79.
En tanto que en San Clemente se pavimentaron seis cuadras de la Avenida III, desde Talas del Tuyú, en la zona del Vivero Municipal “Cosme Argerich” y la Escuela Municipal de Bellas Artes. Esto facilitó la circulación de la importante cantidad de estudiantes, docentes, vecinos y vecinas que diariamente pasan por el lugar.
En San Clemente se cumplió durante la gestión del intendente Cardozo de un reclamo histórico: el asfalto de la Avenida Naval, que ya está realizado el primer tramo de calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y este año se continuará desde ese punto hasta calle 28, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.
MÁS TRABAJO, MÁS ASFALTO, MÁS OBRAS, MÁS COSTA
A las 400 cuadras realizadas en la gestión de Cardozo se sumarán otras 324 este año. El detalle indica que se completarán, por ejemplo, 26 cuadras de asfalto en San Clemente, 19 en Santa Teresita, 51 en Mar del Tuyú, 17 en San Bernardo, 58 en Mar de Ajó y 7 en Lucila del Mar, y muchas más en las localidades del Partido de La Costa.
El Plan de Asfalto contempla también el desarrollo de nuevas colectoras: Santa Teresita – Mar del Tuyú entre la calle 50 y la calle 70; y Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y Avenida Del Libertador. Asimismo, se informó que se harán trabajos de recapado en 69 cuadras como por ejemplo 14 cuadras de San Clemente, 19 en Las Toninas, 10 en Santa Teresita, 7 en Mar del Tuyú, 12 en San Bernardo y 7 en Mar de Ajó.
En cuanto a las obras hidráulicas, se realizaron en el Partido de La Costa trabajos con buenos resultados en calle 32 y Costanera de Santa Teresita, en San Bernardo y en Mar de Ajó. Y otro pedido de los vecinos de zona centro ya fue concretado con la Avenida 7 que une Santa Teresita con Costa Chica y Las Toninas: allí se construyó un Corredor Deportivo que ya disfrutan diariamente vecinos, vecinas y visitantes.
Asimismo, desde el Municipio se diseñó un plan de trabajos que se llevará a adelante en la zona centro del distrito. Este programa incluye el nuevo asfalto en Diagonal 21 de barrio Las Quintas, de Santa Teresita, desde calle 17 y calle 50 hasta la calle 14 y 45, para unir con pavimento este populoso barrio de Santa Teresita, donde se encuentra el Jardín de Infantes N° 911, la Escuela Primaria N° 13, el Polideportivo Municipal, el Natatorio Municipal y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Por su parte, con el plan de luminaria LED ya se trabaja en una nueva etapa para este 2023. Desde el comienzo de la gestión del Intendente se colocaron 14.000 luminarias LED. El trabajo realizado incluye la instalación de 2.500 reflectores en costaneras y plazas. Y este año se sumarán más de 9.000 luminarias LED a lo largo de todo el distrito junto a las nuevas cuadras de asfalto y la reconversión lumínica en barrios, costaneras, avenidas, camino a ser un municipio 100% LED.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/la-municipalidad-trabaja-en-los-espacios-publicos-de-las-toninas-asfalto-y-juegos-nuevos-para-las-plazas/