#LACOSTA | LLEGA UN FIN DE SEMANA LARGO CARGADO DE ACTIVIDADES PARA COMPARTIR EN FAMILIA – OM NOTICIAS

Se viene un fin de semana largo en el Partido de La Costa para disfrutar en familia con diferentes propuestas culturales, shows en vivo, ferias, visitas guiadas y diversión para toda la familia.
Este sábado 13, a las 11.00, será el turno de la clase gratuita magistral que brindará el reconocido director, bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi.
La jornada se realizará en el marco de las clases especiales programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y contará con la experiencia de uno de los referentes de la danza más importante del país.
Al mismo tiempo, para los amantes de la música en vivo, este fin de semana largo llega con dos propuestas para todos los gustos.  El sábado a las 14.00 se realizará una nueva edición del ciclo “Música en la Plaza”, una tarde de tango y folklore, con la presentación de exponentes locales como Diego Pérez, Hugo Ortiz Coria y Alfredo Vega en calle 1 y 63 de San Clemente.
Y para los que se inclinan por el rock, el domingo a las 22.00 se llevará un show a beneficio de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, en el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente, de calle 1 Nº 2332. Participarán las bandas Tutankamon, Tierrafirme e Incandescente.
En materia de espectáculos deportivos, este sábado a las 22.00 se realizará un Festival de Boxeo Amateur en el Polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita, ubicado en calle 45 y 13, con diez combates a 3 rounds cada uno.
Para los más chicos, el domingo desde las 14.00, se celebrará el Mes de la Niñez en el Parador Municipal de San Bernardo, en Costanera y Zuviría, con actividades para compartir en familia: lectura, yoga infantil, juegos y la proyección de una película.
El programa «Experiencias Guiadas» invita este sábado y domingo a recorrer el Partido de La Costa por medios de variados paseos de interés histórico y natural, como el vivero de San Clemente, el muelle de Lucila del Mar y el abrevadero de agua Jagüel del Medio de Santa Teresita. La degustación de frutos de mar en un comercio cercano al Puerto de San Clemente y de productos dulces en una fábrica de alfajores de San Bernardo también forman parte de la propuesta.
En Santa Teresita, la Feria Autogestiva del Colectivo de Artesanos, que abre sus puertas en el Paseo Costanero y calle 38, desde el sábado hasta el lunes, brindará, además de la posibilidad de recorrer sus stands, un taller gratuito de modelado en porcelana fría y un espectáculo de títeres.
El Partido de La Costa se prepara de esta manera para recibir un nuevo fin de semana largo como un destino en notable crecimiento turístico de todo el año que viene de la mano de la ampliación del circuito comercial, gastronómico y recreativo de nuestro destino turístico.
Para mayor información, se puede consultar la agenda completa en lacosta.gob.ar/agenda.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/llega-un-fin-de-semana-largo-cargado-de-actividades-para-compartir-en-familia/