#LACOSTA | PRESENTARON UNO DE LOS 50 NUEVOS REFUGIOS PARA GUARDAVIDAS QUE SE INSTALARÁN EN LAS PLAYAS DEL PARTIDO DE LA COSTA – PRENSA LA COSTA

Con el acompañamiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Municipalidad, se construyeron los nuevos refugios para guardavidas que forman parte del Operativo de Seguridad en la Playa.
Durante el encuentro que sirvió para presentar uno de los nuevos refugios, en la bajada a calle 72 de Mar del Tuyú, el jefe de gabinete del Inaes, Jhonatan Tea, explicó que “se pudo acompañar a través de un subsidio este proyecto que fue presentado por la Mutual de Guardavidas para construir 50 casillas que ya se están colocando, para el desempeño de sus tareas. Desde el Estado es importante que acompañemos este tipo de iniciativas”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina y presidente de la Mutual de Guardavidas, Roberto Solari, destacó que “este apoyo nos va a permitir recuperar las casillas que hemos perdido durante uno de los fuertes temporales que sufrió toda esta región”.
OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA PLAYA
Como parte de la segunda etapa y hasta el 15 de diciembre, hay un total de 110 puestos con 235 Guardavidas a lo largo de todas las localidades del Partido de La Costa. En esta instancia el horario de Guardavidas será de 10.00 a 19.00.
El operativo, el más extenso de Sudamérica en tiempo de cobertura con Guardavidas con 5 meses ya que se extiende hasta el 15 de abril.
El 15 de diciembre y luego el 1 de enero irán avanzando las etapas y aumentando tanto el horario de cobertura como la cantidad de Guardavidas, afectados a la labor de cuidado y protección de los bañistas, hasta a la totalidad de los puestos cubiertos con más de 600 Guardavidas.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/presentaron-uno-de-los-50-nuevos-refugios-para-guardavidas-que-se-instalaran-en-las-playas-del-partido-de-la-costa/