#LACOSTA | SE AVANZA CON VARIOS FRENTES DE OBRAS EN SIMULTÁNEO EN LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO DE LA COSTA – OM NOTICIAS

En el marco del plan de obras que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, el gobierno de Cristian Cardozo lleva adelante numerosos trabajos de infraestructura, con la mirada puesta en un Partido de La Costa de desarrollo y progreso.
Todas las obras que hoy están en marcha son parte del Plan La Costa 2030, que se impulsa desde la gestión municipal y que se replica en las diversas localidades.
TRABAJOS INTEGRALES EN COSTANERAS
En la línea de preservar el entorno y los recursos naturales se construyeron más de 200 nuevas bajadas a playa totalmente de madera y sustentables, que siguen la línea de los médanos, respetando el ambiente natural con el primer Bionsendero en Santa Teresita, algo que se extenderá al resto de las localidades. Y fue recuperado ya el espacio de la bajada de calle 23 con una obra moderna y sustentable para disfrutar frente al mar.
A su vez, continúan su marcha los trabajos de remodelación y puesta en valor del nuevo Paseo Costanero de Santa Teresita, entre las calles 31 y 33, con bajadas hidráulicas que tienen la finalidad de evitar inundaciones en esta zona con tormentas fuertes.
También en el Paseo Costanero de Santa Teresita se trabaja entre las bajadas de la calle 44 a calle 48, con una estética similar a las otras zonas de la costanera de la localidad, que ya es uno de los epicentros más disfrutados por visitantes y especialmente por vecinos y vecinas. Esto permitirá finalizar con una misma estética toda la Costanera de la localidad de calle 23 a calle 50.
En Costanera entre 43 y 44 se construirá el Espacio Multicultural de Santa Teresita para que vecinos y vecinas puedan desarrollar sus actividades artísticas, y además será sede de eventos, reuniones, congresos y convenciones como el ubicado en Mar de Ajó.
Además se comenzó con la construcción de una senda para bicicletas, caminar o correr por la Av. 7 que une Santa Teresita con Las Toninas, ideal para recorrer al atardecer y ver la puesta del sol en el oeste, con una luz única y los sonidos del mar del otro lado.
LUMINARIA LED
Con una importante inversión en el mejoramiento del espacio público, se están concretando obras de asfalto y mejoramiento de las calzadas, acompañados por la colocación de luminaria LED. Actualmente se están instalando luces en distintos barrios, que se suma a las Avenidas, Costaneras y demás arterias principales de las localidades, brindando mayores condiciones de seguridad para todos los vecinos y vecinas.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL SISTEMA DE SALUD
Se construye en calle 39 y 5 de Santa Teresita, el primer Hospital Odontológico Universitario Municipal. Este espacio, además de cuidar la salud bucal de nuestros vecinos y vecinas, será epicentro de residentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.
Mediante un convenio firmado con la Municipalidad de La Costa podrán realizar su residencia en La Costa y sumarse luego al plantel del sistema de Salud local.
También se realizan tareas de remodelación e infraestructura en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA
Se realizan obras de infraestructura para poner en funcionamiento el edificio ubicado en 36 y 3 de Santa Teresita, que permitirá la llegada de más carreras de nivel superior al Partido de La Costa, que ya cuenta con más de 40 opciones de distintas Universidades e Institutos Terciarios.
HOSPITAL MUNICIPAL VETERINARIO
Sigue avanzando a buen ritmo de este nuevo edificio que funcionará sobre la Ruta 11, cerca de la entrada a Mar del Tuyú por Avenida 58.
En total serán 450 metros cuadrados cubiertos que albergarán 4 consultorios, un sector de farmacia y laboratorio, un área de diagnóstico con sala de rayos y un quirófano totalmente equipado con zona de internación.
NUEVA SEDE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES
La sede de Mar de Ajó de la Escuela Municipal de Bellas Artes es una obra que está ubicada en la zona del Camping General Lavalle y que brindará otra oferta educativa para los chicos y chicas de la zona sur del Partido de La Costa.
En esta primera etapa de obra se van a construir 6 aulas teóricas, un bloque sanitario, sector administrativo y acceso por la calle Yrigoyen.
NUEVA OFICINA DE LICENCIAS DE CONDUCIR
El nuevo edificio se encuentra en calle 17 entre 34 y 35, lindero a la Unidad de Gestión de Santa Teresita y la Terminal de Ómnibus, y estará totalmente equipado para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de todo el distrito.
NUEVA SEDE DE LA RED DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA
El espacio REPI de Nueva Atlantis, de Roldán y Olmos, contará con un lactario y sala de 2, 3 y 4 años. Además, dispondrá de una zona de servicios con sanitarios para el personal y sanitarios adaptados para los niños, y de un área administrativa.
El lugar presentará tres sectores de patios al aire libre con diferentes mobiliarios y juegos. Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa, destinados a acompañar a las familias con chicos y chicas de 2 a 4 años.
CENTRO MUNICIPAL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Tal como anunció el jefe comunal en el marco del reconocimiento a los más de 200 deportistas costeros que participaron en los Juegos Bonaerenses, en el predio del Natatorio Municipal de Mar del Tuyú se construirá un Centro Municipal de Entrenamiento.
El mismo contará con estadio de fútbol, una cancha de hockey y una pista de atletismo. El lugar será apto para la organización de eventos regionales, provinciales y nacionales.
TRABAJOS EN JARDINES, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
La apuesta del intendente Cristian Cardozo en infraestructura escolar se replica en diversos establecimientos a lo largo del distrito, con obras que puedan dar respuesta al crecimiento de la comunidad educativa.
En este sentido, se dio inicio a la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5.
Dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido el Partido de La Costa en los últimos años.
REMODELACIÓN INTEGRAL DE PLAZAS
Continúa la puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos que en la primera parte del año incluyeron la remodelación integral de la Plaza del Estudiante de Mar de Ajó, la Plaza del Tango y la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, entre otras.
Una apuesta para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de encuentros en comunidad en lugares cada vez más lindos.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/se-avanza-con-varios-frentes-de-obras-en-simultaneo-en-las-localidades-del-partido-de-la-costa/