LLUVIAS Y TORMENTAS DURANTE LA MAÑANA, Y MEJORA LUEGO DEL MEDIODÍA

Las lluvias continuarán al menos hasta el mediodía.

Este viernes, feriado puente turístico, comenzaba en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con tormenta eléctrica y lluvias que se extendieron a lo largo de toda la madrugada y que continuarán al menos hasta el mediodía, para cuando se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, con estabilidad en la temperatura, que rondará entre los 16 y los 21 grados.

Así lo indica el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) correspondiente a la hora 6, que mantenía vigente un alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas.

En tanto, para el sábado se prevé un marcado descenso de la temperatura, con una mínima estimada en los 9 grados y una máxima de 15, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur y sin lluvias.

Las marcas térmicas continuarán bajando el domingo, con una mínima pronosticada de 4 grados y una máxima de 14, con cielo algo nublado.

Para el lunes, primer día hábil tras el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo y el puente turístico de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada fría, con temperaturas entre los 5 y los 15 grados.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202305/629460-clima-viernes-lluvia-tormenta.html