25 de julio de 2024

LOS TRES EXJUGADORES DE VÉLEZ SARSFIELD AGUARDARÁN EN LIBERTAD EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA PERIODISTA EN TUCUMÁN

Los futbolistas Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, todos exintegrantes del plantel de Vélez Sarsfield, fueron excarcelados en las últimas horas y aguardarán en libertad la realización del juicio por “abuso sexual”, a partir de una denuncia realizada por una periodista deportiva en la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

El juez Sebastián Mariza tomó la decisión de liberar a los futbolistas, quienes cumplían prisión domiciliaria en un country de la capital de la provincia norteña. 

Los jugadores regresarán a sus domicilios en Buenos Aires, mientras dure la investigación, pero con la obligación de presentarse en Tucumán cada 15 días y -además- con el impedimento para salir del país, sin autorización de la Justicia. 

Algo similar ocurrirá con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien también rescindió el vínculo que lo ataba con la entidad de Liniers y se perderá la posibilidad de atajar para Miramar Misiones, club de su país natal que se había mostrado interesado en contratar sus servicios

En abril pasado, Vélez resolvió cortar los contratos de los implicados Cufré, Florentín y Osorio como lo había hecho días antes con el exguardavallas de Boca Juniors e Independiente. 

El hecho ocurrió a principios de marzo último, cuando una joven periodista tucumana, de 25 años, acudió al Hotel Hilton de la capital provincial y denunció haber sido violada por los futbolistas Cufré, Florentín y Osorio, mientras que sobre Sosa pesa la acusación de partícipe secundario de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. 

Cufré y Florentín podrían recibir hasta “20 años de cárcel”, mientras que Osorio está acusado de “abuso sexual simple” y sería encarcelado por seis años. 

Escuchá Om Radio en 97.1 FM en San Clemente del Tuyú o en omradio.ar

FUENTE: somostelam.com.ar