ME ECHARON DE UN GIMNASIO ‘POR SER TRANS Y POR TENER UNA CUENTA EN ONLYFANS’

Se solidarizaron con Kiara el periodista y activista Franco Torchia y la actriz y relacionista pblica Oriana Junco Foto IG
Se solidarizaron con Kiara el periodista y activista Franco Torchia y la actriz y relacionista pública Oriana Junco / Foto IG

La popular influencer Kiara Acosta (23) denunció en redes sociales y formalmente ante el Inadi que el gimnasio al que asistía en el barrio porteño de Palermo le suspendió la membresía «por ser trans y por tener una cuenta en Onlyfans», en lo que considera un claro caso de «discriminación» a su identidad de género por lo que también iniciará «acciones legales» contra el local.

«Hoy me entristece un montón decirles que al gym que iba no voy a ir más. Estas cosas que me pasan me hacen replantearme tantas cosas…¿Soy un mal ejemplo? Todo porque una mamá me googleó para saber quién yo era y al ver que tengo un perfil en Onlyfans decidió llamar al gimnasio para decirles que si yo seguía yendo, sus hijas no iban a ir más», explicó Kiara en un video que tiene 342.000 reproducciones en TikTok.

«Hace un rato me llama la chica del gimnasio, yo estaba yendo para allá, y me dice que no voy a poder ir más al gimnasio (…) No entiendo que más tengo que hacer para hacerle entender a la gente que tienen que normalizar a las personas trans», agregó.

El gimnasio en cuestión es el «3730 Club Fitness» de la calle Cerviño 3730, con quien Télam se intentó comunicar para conocer su versión sin conseguirlo.

@kiaragggg ♬ sonido original – Kiara Acosta

Con 182.000 seguidores en Instagram y 151.000 en TikTok, Kiara Acosta se hizo conocida a partir de su participación en el reality «Despedida de Solteros» (Telefé) del que participó cuando tenía 18 años en 2017.

Posteriormente, en 2019 se hizo viral un video a través del cual denunció que un empleado del boliche Rose in Rio de Costanera le impidió el ingreso «porque parecés un hombre y no estás buena como tu amiga. Tras la denuncia, el boliche fue temporalmente clausurado y la cuestión se resolvió a través de un juicio abreviado en el cual la empresa reconoció su responsabilidad y aceptó pagar tanto una multa al Gobierno porteño como una indemnización a Acosta.

Kiara también está en Only Fans, una red social para adultos y con suscripción paga a cada perfil para acceder a las imágenes o videos eróticos que comparta.

@kiaragggg Denuncia pública a Inadi por discriminación en gym a Kiara Acosta. #parati ♬ sonido original – Kiara Acosta

«Me cansé de que me pasen estas cosas, de estar a un paso de conseguir méritos míos, como ir a un gimnasio, estar en la rutina de todos los días y que pase esto: que me digan ‘no podés venir más por trans’. Me cansé del bullyng, de estar siempre encerrada. Y no pasa solo por la contención de la familia, pasa por tener una sociedad que te discrimina todo el tiempo y me dice ‘estás mal, ándate, no te queremos acá'».

«Hace muy poquito que logré levantarme de esta cama y decidir por mis propios medios ir al gimnasio, verme con amigos, estuve pasando un momento muy fuerte en mi vida por la discriminación, el rechazo y el bullying y literalmente levantarse cuesta y más cuando pasan estas cosas».

@kiaragggg

3730 club chau chau !

♬ sonido original – Kiara Acosta

Inmediatamente se solidarizaron con Kiara el periodista y activista Franco Torchia y la actriz y relacionista pública Oriana Junco.

“Me siento invisibilizada, me cansé de vivir esto”, fueron las palabras escritas a mano con las que eligió Kiara concluir su exposición ante el Inadi, según mostró en sus historias de Instagram.

@kiaragggg #parati #fyp ♬ sonido original – Kiara Acosta

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202211/612000-influencer-denuncia-echaron-gimnasio-palermo-trans-onlyfans-inadi.html