MULTAS EN CABA: CÓMO CONSULTAR EL MONTO, OBTENER DESCUENTOS Y PAGARLAS

Muchas veces, los conductores cometen multas de tránsito sin saber siquiera que fueron registradas en el sistema. Para poder verificar la situación del vehículo, las infracciones se pueden consultar de forma completamente online en la web del Gobierno de la Ciudad.

Este proceso puede ser realizado por cualquier ciudadano que tenga los datos del dominio del automóvil o el documento de identidad de la persona.

Cómo consultar mis multas en CABA, paso a paso

multa.jpg

Las multas pueden consultarse de manera online en la página del Gobierno de la Ciudad.

freepick

Los pasos para consultar acerca de una multa o infracción en la Ciudad de Buenos Aires son:

  1. Ingresar a la web de Consulta de Infracciones Online: Infracciones | Buenos Aires Ciudad – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Tener a mano DNI o dominio / patente.
  3. Ingresar los datos requeridos para chequear las infracciones.

Pago Voluntario de multas en CABA: qué es y cómo realizarlo

Si al consultar la multa está dentro del periodo de Pago Voluntario (40 días después de ser notificada), el infractor puede pagarla con un descuento del 50% del total.

En este caso, el usuario deberá tener en cuenta que, si la pantalla arrojara «A resolver en UACF«, pero está dentro del lapso de abono voluntario, de todos modos podrá acceder al beneficio. En cambio, si dijera «Resolver en Mandatarios«, deberá comunicarse al 5217-2023 para más información.

autos en la ruta

El pago voluntario permite pagar multas con un 50% de descuento.

El pago voluntario permite pagar multas con un 50% de descuento.

Formas de Pago

  • De forma online: acreditación inmediata: Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.
  • De forma presencial: pago con Banco Ciudad, Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón en las Sedes Comunales con acreditación inmediata; o, en RapiPago, Pago Fácil o BAPRO con acreditación en 48 horas.

Descargo con controlador

Si se quiere resolver la situación con un controlador online, el usuario puede hacerlo a través del Chat Online, o deberá sacar un turno por Presunto Infractor y acercarse a una sede, en caso de querer realizar el proceso de forma presencial.

Cabe recordar que al realizar el descargo, el usuario perderá el beneficio por el pago voluntario.

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/multas-caba-como-consultar-el-monto-obtener-descuentos-y-pagarlas-n5955925