16 de junio de 2024

NUEVO AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES

Nuevo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales
Nuevo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por ciento que se percibirá en los sueldos del mes de mayo.

Este incremento es el tercero que se realiza desde la gestión y resulta en un aumento acumulado de enero a mayo del 95 por ciento del salario básico, que a su vez se traslada a la mejora en los demás ítems que componen el sueldo, beneficiando tanto a los trabajadores activos como al universo de los jubilados.

En un contexto de ajuste y dificultad económica nacional, los esfuerzos y la readministración que lleva adelante la gestión municipal lograron con el total de los incrementos efectuados superar la inflación anual acumulada que alcanzó un 65 por ciento hasta el mes de abril, según datos INDEC.

«El salario del trabajador para nosotros es muy importante, los trabajadores municipales son el alma de la Municipalidad, son el alma de nuestros hospitales, son los que sostienen el funcionamiento permanente”, destacó el jefe comunal.

Y continuó: “En el mes de enero pudimos dar un 25 por ciento de aumento, después en el mes de febrero se hicieron los incrementos de las asignaciones familiares y de la ayuda escolar. En el mes de marzo se pudo dar otro 25 por ciento de aumento Y ahora en el mes de mayo volvemos a dar otro 25 por ciento que van al básico”.

Sobre la economía nacional y el impacto percibido en lo municipal, De Jesús, señaló: “Defendemos la autonomía económica y financiera de nuestro municipio. Somos respetuosos del sistema nacional que tiene otro sistema de política económica. Y estamos acompañando al Gobierno de la provincia de Buenos Aires también en su reclamo por la autonomía, la recesión económica que se ha venido generando, la reducción de la coparticipación, la suspensión de fondos que tenía la Provincia por ley y otros discrecionales, sumado a la suspensión de la obra pública”.

“Todo esto genera una situación importante en lo que teníamos planificado en la administración municipal para poder llevar adelante aquel proyecto que nos fue plebiscitado en La Costa en octubre del año pasado», completó.

«En el equipo de gobierno hemos tenido una contracción a la austeridad, al ahorro, a no tener gastos que no sean urgentes. Fuimos viendo cómo hacer actividades que eran tercerizadas a través de nuestros propios recursos. Esto nos ha permitido tener este desenvolvimiento para mantener los salarios e ir dando este incremento de la pauta».

Durante la conferencia, el intendente De Jesús estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno y Administración, Gustavo Caruso; la secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Becht; y la subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim. Además, estuvieron presentes el secretario de Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Daniel Prades, y la secretaria de Educación, Amancay López.

The post Nuevo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Nuevo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales se publicó primero en Prensa La Costa.