16 de junio de 2024

PEDRO SÁNCHEZ, SOBRE LOS DICHOS DE MILEI: “ENTRE GOBIERNOS, EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE”

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, salió este lunes a responder los dichos de Javier Milei durante el encuentro organizado por Vox. “Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, aseguró el mandatario sobre las palabras del argentino que calificó de “corrupta” a su esposa. y criticó la implementación de las ideas socialistas, que también generó rechazos en la Argentina de referentes de todo el espectro político.

En un video publicado en su cuenta de la red X , en el cual repasa la historia de cooperación y ayuda mutua entre ambos países, el mandatario español argumentó: “España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan. Entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.

Más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo”.

PEDRO SÁNCHEZ

En la misma línea que el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, quien exigió una disculpa pública al presidente argentino y llamó a consultas a la embajadora española en Buenos Aires, Sánchez apuntó: “Defender a las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entiende de peros. Más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo”.

FUENTE: somostelam.com.ar