REVÉS JUDICIAL PARA BOLSONARO: RECHAZARON SU PEDIDO DE INDEMNIZACIÓN DE LULA POR “DAÑO MORAL”

La jueza Gláucia Barbosa Rizzo da Silva, del Tribunal de Justicia del Distrito Federal argumentó que negó la presentación que había hecho Bolsonaro el 22 de marzo ya que «deberá ser ejercida en contra del Estado (Unión Federal)» y no contra Lula.

En la resolución la magistrada explicó además que Lula fue «demandado por palabras proferidas en su condición de mandatario«, al tratarse de los muebles que forman parte del acervo del palacio de la Alvorada, indicó, al cerrar el proceso sin juzgar el mérito.

Según informaron los medios locales, la defensa de Bolsonaro apelará la decisión.

Lula da Silva cuestionó la falta de muebles en el palacio presidencial de Brasil

El exmandatario decidió presentar la demanda luego de que Lula afirmara que había encontrado «261 ítems» del palacio presidencial que no había visto inicialmente en enero de 2023, cuando llegó el poder.

Una nota oficial informó que estaban «abandonados en depósitos externos».

Al mudarse a la residencia en Brasilia a poco más de un mes de su toma de poder como presidente, Lula había criticado la falta de muebles: «Si fueran suyos (de Bolsonaro), tenía un motivo para llevarlos, pero son cosas públicas. No sé por qué tiene que llevarse la cama».

El ultraderechista, que le precedió en la Alvorada entre 2019 y 2022, reclamó a la justicia que Lula se retractara públicamente, según la nota presentada por la defensa en marzo.

Bolsonaro argumentó que Lula tuvo «la clara intención de manchar» su reputación, atribuyendo «hechos falsos» de forma «irresponsable» ante los medios.

Fuente: https://www.ambito.com/mundo/reves-judicial-bolsonaro-rechazaron-su-pedido-indemnizacion-lula-dano-moral-n5974896