TÉLAM Y EL INSTITUTO BONAERENSE DE CULTURA INAUGURAN ‘GLORIA Y HONOR’, CON FOTOS DE QATAR 2022

Desde el 26 de enero.

Con 35 fotografías que sintetizan la mirada de Télam del camino que recorrió la selección de fútbol en Qatar hasta su consagración mundial, esta agencia de noticias y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires inaugurarán mañana la muestra «Gloria y Honor» en el teatro marplatense Auditorium, la cual podrá ser visitada de martes a domingos de 18 a 22 con entrada libre y gratuita.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

«Gloria y Honor» es una selección de 35 fotografías, con los mejores momentos vividos en la Copa del Mundo, que recorre el arduo camino argentino hacia el triunfo en Qatar: de la desilusión ante Arabia Saudita a la coronación heroica de la definición por penales contra Francia.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Foto Sebastin Granata
Foto: Sebastián Granata.

Las imágenes seleccionadas muestran a los jugadores de la selección nacional y a los millones que le dieron su aliento en todo el país.

Se trata de «una película épica retratada por fotógrafos y fotógrafas de Télam -Fernando Gens, Maximiliano Luna, Eliana Obregón, Sebastián Granata, Pepe Mateos, Claudio Fanchi y Cristina Sille- con el mejor de los finales: la ansiada tercera estrella», señaló un comunicado de esta agencia.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

La propuesta de Télam y el Instituto bonaerense de Cultura suma un homenaje a «los pibes de Malvinas que jamás olvidaré», uno de los fragmentos de «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», el hit musical que incorporó a los héroes de la guerra en el Atlántico Sur a la gesta de los jugadores argentinos.

Se tratará de la muestra «Las fotos recuperadas de Malvinas», compuesta por imágenes recuperadas del archivo fotográfico de Télam, algunas de ellas exhibidas por primera vez, obtenidas por los fotorreporteros Román von Eckstein y Eduardo Farré, quienes fueron corresponsales de guerra enviados a las islas del sur en 1982.

Las fotos recuperadas de Malvinas en una exposicin en La Plata Foto Eva Cabrera
Las fotos recuperadas de Malvinas en una exposición en La Plata. Foto: Eva Cabrera

La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá ser visitada en el Teatro Auditorium de Mar del Plata de martes a domingos de 18 a 22. Dirección: Paseo de la Imagen I y II / Av. Patricio Peralta Ramos 2280.

Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202301/618311-telam-y-el-instituto-bonaerense-de-cultura-inauguran-gloria-y-honor-con-fotos-de-qatar-2022.html