TOLOSA PAZ: ‘NUNCA MÁS VIOLENCIA MEDIÁTICA Y POLÍTICA A LAS MUJERES DE LA ARGENTINA’

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, difundió este domingo un comunicado de repudio «a las descalificaciones y los agravios» en su contra, atribuidos al periodista Horacio Verbitksy, y afirmó: «Nunca más violencia mediática y política a las mujeres de la Argentina».

«Agradezco a todas las compañeras y compañeros que mostraron su solidaridad y repudio generalizado a las descalificaciones y los agravios que recibí por parte de Horacio Verbitksy», escribió Tolosa Paz en Twitter, al compartir el documento titulado «a 40 años de democracia: La violencia política ya no tiene lugar en esta sociedad».

El texto firmado por la socióloga Dora Barrancos; la ministra bonaerense de las Mujeres, Estela Díaz; la senadora Juliana Di Tullio; la ministra nacional de las Mujeres, Ayelen Mazzina; entre muchas otras, asegura que las declaraciones desplegadas en la nota «Apotegmas Peronistas», publicada en El Cohete a la Luna, «vulnera profundamente los ideales democráticos y derechos humanos de las mujeres».

«Este tipo de acciones no hacen más que consolidar y legitimar las condiciones estructurales de desigualdad y violencia por razones de género, con el único objetivo de acallar y limitar el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en la política, que es el lugar donde se construyen las verdaderas transformaciones en la sociedad», indicaron.

En tanto, Mazzina escribió a Tolosa Paz a través de la misma red social: «Intentan sacarnos del juego con violencia. Lo único que hacen es darnos razones para seguir luchando. Abrazo, compañera», y la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos», también le transmitió su apoyo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202304/627087-tolosa-paz-violencia-mujeres.html