TRAS EL APRIETE DE LAS EMPRESAS DE RESIDUOS, JORGE MACRI LES AUMENTÓ 150% LAS MULTAS
Jorge Macri aumentó un 150% las multas a las empresas de recolección de residuos tras los aprietes de las empresas por el contrato de las grúas. «Estamos más encima, estamos controlando más y exigiéndoles más», dijo el jefe de Gobierno.
La basura es una de las cuestiones más sensibles para los vecinos. Días atrás, el microcentro estuvo más sucio que de costumbre por una protesta de los trabajadores de Ashira, una firma vinculada al Sindicato de Camioneros.
Además de recolectar los residuos, la empresa había recibido la preadjudicación del contrato de grúas y buscó apurar al gobierno. Jorge Macri terminó cancelando el contrato.
En los últimos meses se multiplicaron las quejas de vecinos por la suciedad de la calle. «Tenés que estar pisándolos todo el tiempo, si no las empresas no te cumplen», le dijo a LPO un funcionario que conoce al dedillo los vínculos de las recolectoras con el gobierno.
Jorge Macri bajó el contrato de las grúas y escala la pelea con Moyano
Enviar menor cantidad de recolectores, no cumplir con las rondas extra de limpieza, no higienizar los contenedores o debajo de ellos son algunos de los «trucos» de las empresas para abaratar costos.
Además de aumentar las multas, el gobierno porteño puso inspectores para que recorran toda la Ciudad y controlen la higiene de las calles.
«Eso permite obtener información en tiempo real sobre el estado de la vía pública, detectar las incidencias y acelerar el plazo de solución. La empresa tiene dos horas para resolver el problema. Luego, se controla que haya cumplido en tiempo y forma», explicaron desde el gobierno.
Además, la Ciudad inauguró una planta de tratamiento en Villa Soldati que «puede recuperar más de 500 toneladas de basura por día».
Fuente: LaPoliticaOnline.com
Escuchá Om Radio en 97.1 FM o en omradio.ar