TRUMP COMPARÓ SU SITUACIÓN LEGAL CON LA MUERTE DE NAVALNY | SUGIRIÓ QUE ES PARTE DE UNA PERSECUSIÓN POLÍTICA

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparó su complicada situación legal con la muerte del opositor ruso Alexéi Navalny. «Es algo horrible, pero también está sucediendo en nuestro país», dijo el republicano durante una entrevista en la cadena televisiva Fox News, donde aprovechó para volver a criticar la sentencia dictada el pasado viernes por un juez en Nueva York que le obliga a pagar una multa de 355 millones de dólares por varios casos de fraude en su empresa familiar.

«Nos estamos convirtiendo en muchas maneras en un país comunista», aseguró el magnate, que habitualmente responsabiliza de la caza de brujas de la que se siente víctima a la Administración de Joe Biden. En ese sentido, repitió su afirmación de que las cuatro causas penales en su contra y sus juicios civiles son parte de un complot para echarlo de la política.

El exmandatario también evitó en la entrevista señalar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como responsable de la muerte de Navalny, algo que sí hizo Biden. De hecho, el actual Gobierno ya prepara una nueva batería de sanciones contra Moscú vinculadas a este caso ocurrido la semana pasada en una remota prisión ártica.

Trump, que es el principal candidato a la nominación republicana para las próximas elecciones presidenciales que se realizaran en noviembre, se ha referido en varias ocasiones a su buena relación con el líder del Kremlin, y suele destacar en sus discursos que si finalmente es elegido presidente acabará con la guerra entre Rusia y Ucrania en tan sólo 24 horas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/714521-trump-comparo-su-situacion-legal-con-la-muerte-de-navalny