UN PRESO INTENTÓ FUGARSE CUANDO SE PRESENTÓ A RENDIR UN EXAMEN

El preso intent escapar pero fue perseguido por sus custodios quienes lograron recapturarlo
El preso intentó escapar, pero fue perseguido por sus custodios, quienes lograron recapturarlo.

Un hombre detenido en la Unidad 35 de Magdalena intentó fugarse cuando fue a rendir un examen a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), aunque fue recapturado por el personal penitenciario que lo custodiaba, quienes para impedir su evasión efectuaron disparos con postas de goma fuera del predio de esa unidad académica.

Mediante un comunicado, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHce) informaron que el hecho ocurrió esta mañana cuando el estudiante privado de la libertad, de 24 años y cuya identidad no fue proporcionada, se presentó a rendir un examen de historia, custodiado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En esas circunstancias, el preso intentó escapar, pero fue perseguido por sus custodios, quienes lograron recapturarlo tras efectuar dos disparos de postas de goma fuera del predio universitario, agregaron las fuentes.

«El episodio duró apenas unos minutos y rápidamente se restableció una situación de calma en el predio. Las autoridades de la Facultad acordaron con los responsables del operativo y las autoridades de la UNLP seguir en contacto para avanzar una investigación sobre lo sucedido, así como continuar coordinando institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes», se agregó desde la universidad.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202210/607057-preso-fuga-universidad-la-plata.html