Un tornado y una tormenta dejaron seis muertos en Estados Unidos

Foto: AFP.

Un tornado que azotó el estado de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, provocó la muerte de tres personas, mientras otras tres fallecieron como consecuencia de tormentas severas ocurridas más al norte, en Illinois e Indiana.

El tornado en Arkansas que tuvo lugar en la tarde del viernes causó «daños significativos» en la zona central de ese estado, indicó en su cuenta de Twitter la gobernadora Sarah Huckabee Sanders, quien declaró el estado de emergencia general y movilizó a la Guardia Nacional.

Sanders informó que dos personas murieron en la ciudad de Wynne, en el este de Arkansas, mientras que un funcionario del condado de Pulaski, cerca de la capital, Little Rock, confirmó otra muerte allí.

Foto AFP
Foto: AFP.

El alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., dijo que «cerca de 30 individuos fueron transportados a nuestros hospitales locales».

En tanto, más de 78.000 personas quedaron sin electricidad en Arkansas, según la web Poweroutage.us, consignó la agencia de noticias AFP.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alerta de tornado en los estados cercanos de Tenessee, Illinois y Iowa.

En la ciudad de Belvidere, Illinois (centro-este de Estados Unidos) una poderosa tempestad provocó el colapso del techo y parte de la fachada del Teatro Apolo, en medio del concierto de una banda de heavy metal, durante la noche del viernes.

«Se reportó que más de 20 ambulancias fueron solicitadas en el lugar», informó la cadena Fox 32 y el jefe de de bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó una persona muerta y 28 heridas, cinco de los cuales con lesiones graves.

En el estado vecino de Indiana, también se informó la muerte de dos personas después de que una tormenta arrasara el condado de Sullivan, indicaron voceros de la Policía a la estación de televisión WTHI, afiliada a la cadena CBS/FOX.

Un tornado y una tormenta dejaron seis muertos en tres estados Foto AFP
Un tornado y una tormenta dejaron seis muertos en tres estados. Foto: AFP.

Las imágenes difundidas en Twitter por la WTHI mostraban postes de teléfono caídos, casas derrumbadas y escombros que cubrían las carreteras.

Los tornados son habituales en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.

Hace una semana, un tornado arrasó Misisipi, mató a 25 personas y causó grandes daños a la propiedad. En diciembre de 2021, alrededor de 80 personas murieron por tornados en Kentucky.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202304/624228-tornado-arkansas-tormentas-illinois-indiana.html