19 de junio de 2024

UNAS 70 PERSONAS TRABAJAN PARA CONTROLAR UN INCENDIO EN LA ZONA DE BOSQUES DE VILLA GESELL

Ms de 70 personas de destacamentos de Bomberos y Emergencias de distintas ciudades de la Costa trabajan en el lugar Foto Twitter
Más de 70 personas de destacamentos de Bomberos y Emergencias de distintas ciudades de la Costa trabajan en el lugar / Foto: Twitter

Un incendio en la zona norte de la ciudad balnearia bonaerense Villa Gesell, del que aún se desconocen las causas y no registró heridos, comenzó  a las 9 de la mañana cerca de la ruta 11 y está siendo controlado por más de 70 personas de destacamentos de Bomberos y Emergencias de distintas ciudades de la Costa que trabajan en el lugar, informaron a Télam desde Bomberos de Villa Gesell y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

«Al momento no tenemos que lamentar ninguna víctima ni pérdida de propiedad, el incendio está retirado del sector de viviendas y está ubicado atrás del complejo de Pueblo Límite, en una zona bosques donde hay cortadera y acacias», precisó a Télam el oficial auxiliar, Adrián Miceli, de Bomberos de la ciudad balnearia de Villa Gesell.

«El incendio está controlado y están haciendo la tarea de refrigeración, está encapsulado y haciendo el trabajo de bordes, para evitar la propagación» del mismo, agregó.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires agregaron a Télam que para controlar el incendio están trabajando tres helicópteros de la Subsecretaría de Emergencias y Bomberos de Policía.
 

Al respecto, Miceli detalló que están «trabajando el cuartel central de Villa Gesell, destacamentos de Mar Azul, Pinamar, Madariaga, Santa Clara del Mar, Bomberos de Policía, de Mar de Ajó y de Costa del Este, en total aproximadamente 70 personas en el lugar con un hidrante y helicópteros para tirar agua».

El incendio es «bastante amplio, grande y se encuentra ubicado frente al hipermercado Coto, sobre la ruta 11 en la parte de Gesell hacia la playa, pero no podemos precisar dimensiones ni cantidad hectáreas, como tampoco qué hecho lo provocó aún», concluyó Miceli. 

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202302/618852-villa-gesell-incendio-bosque.html