UNIÓN POR LA PATRIA SE REARMA EN TERRITORIO BONAERENSE CON REUNIONES DE SERGIO MASSA Y MÁXIMO KIRCHNER

21 de febrero 2024 – 19:15

Los referentes bonaerenses de Unión por la Patria avanzan en reuniones para delinear la conducción futura y la oposición a Milei.

Foto: Unión por la Patria.

Con la búsqueda de reconstruir estrategias para sostener las propias agendas y confrontar las ajenas, Unión por la Patria acelera la actividad dirigencial a partir de convocatorias de sus dos principales dirigentes en la provincia de Buenos Aires: Sergio Massa, fundador del Frente Renovador, y Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista provincial.

Ambas reuniones se suman a las iniciativas que vienen teniendo los sectores legislativos del peronismo. Precisamente este jueves se reunieron senadores y diputados de Unión por la Patria para definir una estrategia conjunta tras la conformación de la Comisión Bicameral en el Congreso, que buscará derogar el DNU de Javier Milei. «La postura, con quienes he conversado, es de categórico rechazo”, ratificó para este medio el diputado Ramiro Gutiérrez, uno de los integrantes de la comisión.

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires el bloque de Unión por la Patria en la Legislatura porteña recibió a referentes de la comunidad educativa para trabajar en un paquete de iniciativas parlamentarias destinadas al sector. Entre las propuestas, se incluyen el boleto educativo, el refuerzo de la canasta alimentaria escolar, la provisión de kits escolares y los topes a los aumentos de cuotas de los colegios privados.

Mientras tanto, Axel Kicillof encabezó estas últimas dos semanas mesas de diálogo en tres niveles diferentes: sectoriales, orgánicas y de gabinete. Con esas herramientas, más la multisectorial que nació en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires busca recoger en el cara a cara los impactos del ajuste y aplicar políticas bonaerenses que estén a su alcance en el contexto de ajuste y recorte de envío de fondos. Conocer al detalle las dificultades que comenzaron a atravesar el sector productivo; los comedores; los centros de salud; las infancias; los comercios, entre otros, le da, además, herramientas discursivas de primera mano. “Somos una gestión que busca orden en medio de un gobierno nacional sin agenda, sin ruta. Que sólo tiene como política el ajuste”, sostiene un colaborador del gabinete provincial.

Sergio Massa encabezará acto en Roque Pérez

Junto a referentes del Frente Renovador, entre los que se encuentran intendentes y legisladores, Sergio Massa mantendrá una reunión en la localidad bonaerense de Roque Pérez para constituir un “diagnóstico de la situación que atraviesa el país” y delinear estrategias para “defender la agenda de la clase media, que es la más perjudicada”.

El ex candidato presidencial se encuentra terminando su libro y termina de poner en funcionamiento la Fundación Encuentro, desde donde sostendrá su agenda política y de acción social. La última aparición pública de Massa fue en la primera semana enero, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa del paro general a nivel nacional contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

Máximo Kirchner estará en Cañuelas

Este sábado, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, encabezará una convocatoria en la localidad de Cañuelas junto a la intendenta del distrito, Marisa Fassi. El diputado nacional busca consensuar posturas en la Legislatura provincial y en la interna partidaria que se profundizó en las últimas semanas.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, continúa postulando la necesidad de una modificación en la presidencia partidaria y contaría con el respaldo de Juan Zabaleta, ex intendente de Hurlingham que perdió la interna municipal contra el candidato de La Cámpora, Damián Selci.

Por su parte, el alejamiento del Instituto Patria por parte del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, añadió resistencias a la conducción camporista. La trayectoria de Ferraresi suma mayor gravitancia por sus vínculos con intendentes como Mario Secco (Ensenada) y Pablo Zurro (Pehuajó).

Fuente: https://www.ambito.com/politica/union-la-patria-se-rearma-territorio-bonaerense-reuniones-sergio-massa-y-maximo-kirchner-n5950698