WADO DE PEDRO INAUGURÓ JUNTO A CAPITANICH EL ACCESO AL PUERTO DE BARRANQUERAS EN CHACO

De Pedro inauguró junto a Capitanich el acceso al puerto de Barranqueras en Chaco

VER VIDEO

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, llamó este miércoles a poner en valor «todas las obras ligadas a la producción, la recuperación del empleo y la industria nacional» y marcó la importancia de «volver a discutir el modelo de país» en este año electoral.

De Pedro encabezó en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, la inauguración de la obra del acceso integral terrestre al Puerto de Barranqueras, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), uno de los cinco proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Federal en la provincia.

Allí llamó a poner en valor todas las obras ligadas a la producción y el empleo y añadió: «Este año vamos a volver a discutir el modelo de país y es necesario tener voluntad y capacidad para redistribuir la inversión que hace el Estado».

«Somos conscientes de lo que falta. Sabemos que el poder adquisitivo quedó estancado», añadió el ministro durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior y presidente del FFFIR, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.

El ministro del Interior Wado de Pedro inauguró obras en el puerto de Barranqueras y participó en un plenario con 1.500 jóvenes / Foto: Pablo Caprarulo

Y criticó a la oposición que «nos quiere mostrar una alternativa», pero «son los mismos que gobernaron entre el 2016 y el 2019».

«Vemos en los medios y en las redes dirigentes que proponen que el Estado debe desaparecer, que plantean que lo que hicieron entre el 2016 y el 2019 lo volverán a hacer, pero más rápido. Esas fuerzas políticas porteñas se siguen mirando el ombligo, olvidándose del interior de la Argentina y engañando con marketing al resto de los argentinos», subrayó el titular de Interior.

En esa línea, aseguró que «vamos a encender el motor de la militancia del peronismo, y vamos a continuar en un proyecto que ponga en valor a la familia argentina», para que «las familias vuelvan a comer en sus casas, que los chicos estén en las escuelas, que los padres puedan trabajar y que podamos dejar a las futuras generaciones una Argentina pujante y mejor que la que recibimos».

Capitanich: “Es muy importante recuperar la operatividad de nuestros puertos”

VER VIDEO

Por su parte, Capitanich afirmó: «Estamos aquí para ratificar el rumbo que tenemos como provincia. Cuando nuestros opositores hablan les tenemos que responder que ellos nos dejaron una deuda de 740 mil millones de pesos. En cambio, nosotros bajamos la deuda, y pagamos los salarios en tiempo y forma».

«Aquí estamos nosotros trabajando para el más pobre, para el excluido, y también estamos junto al trabajador, al empresario y al industrial», completó el mandatario provincial.

Las obras en el Puerto de Barranqueras -dentro del Departamento de San Fernando- incluyen, entre otras, la rehabilitación de la Ruta Provincial N° 63, el tramo Rotonda Ruta Nacional N° 16-Puente sobre el río Negro, en una longitud de 2.810 m. y un ancho de calzada de 7,30 m; además del reemplazo de la calzada de pavimento de dos carriles en mal estado -sobre la Avenida Maipú- por pavimento rígido de cuatro carriles, que irá desde la intersección con la Avenida San Martín hasta la Avenida Gaboto.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich remarc que esta obra es clave para el Norte Grande Foto Pablo Caprarulo
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, remarcó que esta obra «es clave para el Norte Grande» / Foto: Pablo Caprarulo.

También está prevista la construcción de una playa de estacionamiento para camiones, en una superficie de una hectárea, se informó en un comunicado.

Previamente, Wado de Pedro mantuvo un encuentro con 1.500 jóvenes y referentes de todas las provincias del Nordeste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), en el Club Juventud de Villa Centenario.

«Compartimos un plenario con 1.500 jóvenes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Un encuentro muy importante con las compañeras y los compañeros de nuestro querido Norte Grande de cara al desafío que tenemos para el futuro de nuestro país. Por una generación que toma la posta», escribió el ministro de Interior en su cuenta de Twitter.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202305/630003-de-pedro-capitanich-inauguracion-acceso-puerto-barranqueras.html