nuevo apoyo económico para salas independientes

Las salas de teatro y los espacios de música en vivo han sido, como tantos otros sectores, fuertemente golpeados por la pandemia del covid-19. La imposibilidad de trabajar por las medidas sanitarias durante todo el 2020 generó una crisis económica tanto para los espacios como para los trabajadores de la música. A medida que se reactiva la actividad con los protocolos requeridos y con una capacidad reducida, desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron el programa “Reactivar escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a esos espacios.

La inscripción al programa «Reactivar escenas» está disponible hasta el 31 de marzo en la web del INAMU. Van a ser seleccionadas hasta 800 salas de teatro independiente y 200 espacios de música en vivo que van a acceder a un apoyo económico para que se puedan desarrollar conciertos y así generar trabajo. Esos lugares deberán comprometerse a realizar un mínimo de 12 y un máximo de 24 conciertos o funciones entre el 31 de marzo y el 15 de agosto de 2021. Cada lugar accederá a un aporte económico de $250 por butaca vacía.

La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Los y las artistas que se presenten en esos espacios podrán acceder al 90% de la recaudación, descontados los Derechos Intelectuales. El programa buscará cubrir el 30% del aforo de 1000 lugares independientes en todo el territorio nacional. Para inscribirse y recibir más información deberán acceder a la web del Instituto Nacional de la Música. 

 

Fuente: https://OmRadio.ar.com.ar/noticias/lo-ultimo/reactivar-escenas-nuevo-apoyo-economico-para-salas-independientes-51650/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar