Om Radio Data Para José Palazzo, este es «el peor golpe de todos los tiempos» para la industria musical

Para José Palazzo, este es «el peor golpe de todos los tiempos» para la industria musical

Para José Palazzo, este es «el peor golpe de todos los tiempos» para la industria musical post thumbnail image

«El peor golpe de todos los tiempos que va a recibir la industria de la música se llama coronavirus». Sin vueltas, José Palazzo -responsable de En Vivo Producciones y promotor de eventos como Cosquín Rock- se refirió en duros términos a la crisis desatada en el sector por la pandemia del Covid-19.

Consultado por el periodista Juan Fernández Juvé sobre cómo afectará la suspensión de eventos masivos en el futuro cercano, José Palazzo expresó: «El peor golpe de todos los tiempos que va a recibir la industria de la música se llama coronavirus. Es muy difícil que la industria de la música no tenga consecuencias dramáticas porque algunos hablan que la música en vivo volvería a a partir de septiembre u octubre».

«Imaginate lo que sucederá con miles de trabajadores que participan con orquestas de cuarteto o músicas o bandas, sonidistas o iluminadores, personas que tienen estructuras de sonidos o luces, ¿qué va a pasar con todo eso? Eso es un gran interrogante porque sinceramente la industria no sabe cuándo va a volver a ponerse de pie y cuándo va a volver a trabajar», agregó.

Palazzo destacó además que, en el marco de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), el productor Carlos Rottemberg aseguró que el circuito comercial del teatro no podrá reiniciar sus funciones en lo que queda de 2020 «porque no tienen tiempo de ensayar las obras, no tienen tiempo de hacer las puestas en marcha, no tienen tiempo de instalarlas, pero sobre todo, no saben cuándo van a empezar a hacerlo». «Imagínense a partir de ahí todo lo que decae para otro lado», remarcó.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/para-jose-palazzo-este-es-el-peor-golpe-de-todos-los-tiempos-para-la-industria-musical-46463/

Deja una respuesta