Om Radio Noticias Patricia Bullrich atacó al Gobierno en plena veda | “No tenemos nada que hablar con ellos”

Patricia Bullrich atacó al Gobierno en plena veda | “No tenemos nada que hablar con ellos”

Patricia Bullrich atacó al Gobierno en plena veda | “No tenemos nada que hablar con ellos” post thumbnail image


Pasado el mediodía, la presidenta del PRO, ex diputada nacional y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió su voto en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo. Entusiasmada, afirmó: “Vengo con una gran expectativa. Esa misma expectativa que tenemos en CABA, la tenemos desde Tierra del Fuego hasta Salta”.
Mencionó que, luego de sufragar: “Voy a ir a almorzar con mi marido y después de un rato largo al búnker”. Consultada por la presencia del ex mandatario en el desayuno de inicio de jornada del partido, aseguró: “A (Mauricio) Macri se lo invitó a todo, pero él prefirió ir al búnker”.También habló acerca del horario en que darán a conocer los primeros resultados que, a diferencia de años anteriores, sería más tarde durante la noche: “No entendimos nunca por qué el Gobierno dijo que los resultados iban a estar a las 23” e incitó “no sabemos si eso es para esperar algún resultado que ellos quieren”.

https://content.jwplatform.com/previews/YlH4FzEy-bWH7X7KT

Explicó el mecanismo de recuento implementado durante la gestión macrista que busca “agilizar” el conteo que antes se hacía manual enviando las planillas generadas, por las autoridades de mesa junto a los fiscales, de manera electrónica directo al Correo.En ese sentido, agregó: “Vimos cómo ha sido este nuevo sistema en 2017 y 2019 y en los dos momentos había una carga razonable para las 21 y a las 22 ya el 70%”. Por este motivo, el presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo exigió al presidente lo relatado por Bullrich: “Consideramos que desde las 21 hay una cantidad de datos importante de cada provincia, se lo hemos pedido formalmente y estamos Juntos para que a las 21 se empiecen a conocer los resultados”.Respecto a las largas filas que se pueden ver en escuelas de todo el país, dijo: “Sé que hay bastantes quejas con el sistema, pero estamos votando en una situación de excepcionalidad”.

https://content.jwplatform.com/previews/O8xftAYZ-buQgiLVC

Consultada por la cantidad de votantes que se estiman, contestó: “Seguramente el porcentaje no va a ser el mismo que en otros momentos, es un momento de excepción”, pero además acotó: “Como ven en todos lados, las colas tardan más, por eso hay gente que quizá se vuelva a su casa” y sugirió: “Quizá la Cámara Nacional Electoral y la Justicia, si ve que hay mucha gente haciendo cola, tendrá que analizar qué hacer a última hora del día”.Acerca del vínculo con el oficialismo, dijo: “El Gobierno nunca tuvo un diálogo con la oposición, solo nos atacó”. Consultada por posibles reuniones a futuro, aseguró: “Si eso significa respetar la Constitución, sacar el proyecto del Ministerio Público Fiscal, sacar la reforma de la Justicia, no votar jueces solos, nos podemos sentar a hablar, pero si es para utilizar el camino que lleva el gobierno, ahí no”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/367800-patricia-bullrich-ataco-al-gobierno-en-plena-veda

Deja una respuesta