Paul McCartney dice que “los Beatles fuimos mejores” que los Rolling Stones

Paul McCartney dice que “los Beatles fuimos mejores” que los Rolling Stones

Hubo un tiempo en que The Beatles y The Rolling Stones eran los reyes indiscutidos en el mundo de la música. Desde entonces, ha existido un amplio debate sobre cuál banda fue realmente la mejor. En una nueva entrevista, Paul McCartney parecía bastante seguro de que “The Beatles eran mejores” que The Rolling Stones.

En declaraciones al programa de radio de Howard Stern, el conductor llevó la conversación hacia esa esa rivalidad, antes de sugerir inocentemente que prefería a The Beatles. Paul no necesitó más insistencia. “Sabes que me vas a convencer para que esté de acuerdo con eso. Siempre lo he dicho. Pero la cosa es…”, continuó, “Los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que salen de gira porque son simplemente una gran, gran banda”.

Pero McCartney no tuvo reparos en criticar a sus contemporáneos. “Sus cosas están enraizadas en el blues. Cuando componen cosas, tiene que ver con el blues. Nosotros tuvimos un poco más de influencia”.

Además de su sonido más ecléctico, McCartney señaló que The Beatles eran músicos versátiles, especialmente vocalmente. Dijo que el guitarrista de los Stones, Keith Richards, estuvo de acuerdo. “Keith me dijo una vez: ‘Tuviste suerte, man. Tenías cuatro cantantes en tu banda. Nosotros tenemos uno’”.

Pero la mayor diferencia, como lo ve Macca, es que cada vez que The Beatles hicieron algo nuevo, encontraron a los Rolling Stones siguiendo sus pasos. “Comenzamos a notar que, sea lo que sea que hiciéramos, los Stones lo hacían poco después. Fuimos a Estados Unidos, tuvimos un gran éxito. Pues bien, los Stones fueron a Estados Unidos. Hicimos el ‘Sgt. Pepper’, los Stones hicieron una especie de álbum psicodélico. Pero éramos grandes amigos. Aún así… estoy contigo. Los Beatles éramos mejores”.

Durante el resto de la entrevista, él y Stern cubrieron una amplia variedad de temas, incluido el brote del nuevo coronavirus. McCartney, de forma algo controvertida, volvió a pedir el cierre de los mercados húmedos de China.

El sábado, el legendario músico de 77 años se presentó en el concierto “One World: Together At Home”, organizado por Lady Gaga.

Parte de la entrevista (en inglés)

Fuente: http://crock.com.ar/paul-mccartney-dice-que-los-beatles-fuimos-mejores-que-los-rolling-stones/

Deja una respuesta