Piraña lanza en plataformas «Las doce y no hay novedad», álbum grabado en pandemia – OmRadio.ar

Piraña, tango canción con toque criollo

Piraa, tango cancin con toque criollo

El conjunto Piraña, que recoge la tradición sonora y estilística de los albores del tango canción abrevando en lo criollo, publica en plataformas “Las doce y no hay novedad”, seis piezas urgentes en 14 minutos que abre recuperando el rabioso tango “Gorriones” que en 1926 crearon Eduardo Pereyra y Celedonio Flores y que tuvo magistral versión de Carlos Gardel.

“Nosotros cantamos con nuestra miseria el himno a los libres del verso sonoro/sin tenerle envidia al canto de histeria del pobre canario de la jaula de oro/Nos queman las alas las luces del centro por eso el suburbio tranquilos buscamos/y cuando una pena nos tala por dentro cantamos más tristes pero igual cantamos”, canta acrisolada Romina Grosso arropada en guitarras.

El atractivo repertorio bien podría funcionar como suerte de cuarto álbum del proyecto que musicalmente comanda el guitarrista y compositor Daniel Frascoli y que completan    Mauro Vignetta en clarinete y guitarras, y   Pablo Odriozola en contrabajo, con la colaboración habitual de    Emiliano Faryna en guitarra y Federico Siciliano en bandoneón.


Las doce y no hay novedad

Siguiendo la huella de “Larvas (canciones para Castelnuovo)”, “El chiflido” y “El suspirante y otros ensueños”, en este compendio se ofrece una nueva versión, más guitarrística y polvorienta de  «Giacumina», de su segunda placa.

Pero además del increíble tango de Pereyra y Flores, agrega los trabajos propios  “Che pescado” y el pulso evocativo en “Club Paloma” (Fernando de Renzo-Daniel Frascoli), junto con la “Serenata” (Marcelo Cordero).

El registro, que puede apreciarse en YouTube  y plataformas como Spotify suma el hallazgo de, a partir del tango “Pero yo sé”, de Azucena Maizani (1928), incorporarle la letra de la murga Alucinados de Parque Patricios para convertirla en «Murguerita».

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538883-pirana-regala-media-docena-de-canciones-con-las-doce-y-no-hay-novedad.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar