Portugal apoya el pedido de eliminar las tasas y sobrecargos de la deuda | Reunión a solas entre Martín Guzmán y su par João Leão


El ministro de Economía, Martín Guzmán, habla perfecto portugués. De modo que la reunión que mantuvo a solas con su  João Leão no necesitó de la presencia de un traductor porque se hizo en ese idioma.Los temas charlados fueron tres. Portugal respalda las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. También acompaña el pedido de Argentina de eliminar las tasas y sobrecargos como pidió en la cumbre iberoamericana de Andorra y Portugal apoyó también redistribuir los Derechos Especiales de Giro (DEG) para los países q no los necesitan y darlos a los países de ingresos medios que sí los requieren.Guzmán pidió encontrar un mecanismo para que se puedan distribuir de forma equitativa.Ambos ministros conversaron sobre las medidas relativas a la pandemia en ambos países, que  fueron similares. Y hablaron  sobre la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales.
La presencia de Guzmán en la gira es importante en un momento en el que estuvo en el ojo de la tormenta por sus diferencias con el subsecretario de Energía Federico Basualdo, que no es partidario de implementar un aumento segmentado de tarifas. Eso generó un pedido de renuncia que no se concretó y ríos de tinta en los medios de comunicación.En este viaje, donde es central el tema de la negociación de la deuda con diversos acreedores, es central el rol que puede jugar Guzmán. Si junto con Alberto Fernández traen buenas noticias, sus acciones dentro del gabinete volverán a subir después de unos dúas muy movidos.La gira contunuará en España.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/340804-portugal-apoya-el-pedido-de-eliminar-las-tasas-y-sobrecargos

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar