Prensa La Costa – Municipalidad de la Costa

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, oficializó convenios con el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de La Nación, y con el ministerio de Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, que permitirán al distrito sumarse a nuevos programas de acompañamiento para mujeres y diversidades en situación de violencia de género.

Con la firme convicción de continuar apostando a las políticas de género, la gestión de Cardozo posibilitó que el Partido de La Costa se sume a dos programas de acompañamiento destinado a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

Producto del trabajo en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, la Municipalidad, a través de su Secretaría de Relaciones con la Comunidad, pondrá en marcha próximamente dos programas que apuntan a sumar propuestas de trabajo, acciones de prevención y atención de las violencias por razones de género.

Por un lado, el programa provincial Comunidades sin violencias “se trata de un proyecto de capacitación e inserción laboral para mujeres y diversidades en situación de violencia de género”, explicó la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro.

La funcionaria aclaró también que el programa “tiene como objetivo reforzar los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género en cada distrito de la provincia”.

Por otro lado, también se firmó el convenio por el programa Acompañar, que destina un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Está orientado a mujeres y diversidades mayores de 18 años, que se encuentren atravesando situaciones de violencias por razones de género. Además, tiene como foco brindar acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Desde el Partido de La Costa se ofrece la línea gratuita y confidencial de asesoramiento: 144, que funciona las 24 horas, todos los días del año, al igual que una guardia telefónica que recibe llamadas y WhatsApp al 2246-586569.

La dirección de Mujeres, Género y Diversidad atiende de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 en su oficina ubicada en el Palacio Municipal, en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, y recibe consultas vía telefónica al 2246-433040 o por correo electrónico a genero@lacosta.gob.ar.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/firma-de-convenios-con-nacion-y-provincia-para-acompanar-a-mujeres-y-diversidades-en-situacion-de-violencia/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar