Prensa La Costa – Municipalidad de la Costa

En el Día del Periodista, la Municipalidad de La Costa, a través de su intendente Cristian Cardozo, y el equipo de Comunicación y Prensa saludan y destacaron la labor que realizan a diario los trabajadores de prensa del distrito.

En una ocasión especial debido al Aislamiento Social Obligatorio no fue posible realizar la tradicional reunión de cada año y compartir charlas y anécdotas, pero no por ello se deja pasar la oportunidad para felicitarlos por su día, en estos tiempos donde la información es una responsabilidad aún mayor por la situación que estamos viviendo como comunidad enfrentando juntos a esta pandemia mundial.

Asimismo, como desde 2018 se realiza en cada Día del Periodista, se reconoce a periodistas locales y medios de comunicación. Es por eso que en esta oportunidad se decidió destacar la labor de cuatro mujeres que trabajan en la comunicación de la comunidad en cada una de las localidades el Partido de La Costa: Gala Galarza, Marita Regolo, Susy Barracosa y Marcela Parra.

Gala Galarza ejerce el periodismo desde 1983. Trabajó en la TV Pública, Radio del Plata, Radio Rivadavia y canales de cable, y en la actualidad tiene su programa “La Azotea de Gala” en FM Azotea del Tuyú, de San Clemente, y colabora con el diario Pionero.

Marita Regolo vive en Las Toninas y ha trabajado en radio Rivadavia y El Mundo. Además, integró el plantel de Radio de La Costa, Cooperativa y FM Laberinto. Hoy es la conductora de “El almacén de ramos generales” por Argentinísima, y también trabaja en AVC y Radio Fénix.

Susy Barracosa es una vecina de Santa Teresita que lleva adelante su programa de radio “Inquietudes” en Radio de La Costa desde julio de 1987, con más de 33 años ininterrumpidos al aire, brindando la información de la zona centro del Partido de La Costa.

Marcela Parra hace 36 años que trabaja en los medios del Partido de La Costa, con tareas en FM Cristal, FM Tuyú, FM Opinión de La Costa, Laser Max, Radio de La Costa y TVC5. Actualmente conduce su programa de la mañana en Punto Uno Radio de San Bernardo, donde hizo una inolvidable dupla con el querido Juan José Passarelli.

Recordamos que en 2018 fueron reconocidos el Diario Pionero, hoy con 41 años desde su primera edición; Radio de La Costa, con 38 años en la información del distrito; y Diario Opinión, que este lunes 7 celebra los 25 años desde su aparición.

En tanto, en 2019 se entregaron diplomas de reconocimientos especiales al siempre recordado Juan José Passarelli, a Mabel Vivardo, ambos por su trayectoria y compromiso profesional, y a Guillermo Favale, quien trascendió las fronteras del Partido de La Costa y hoy se destaca en la información de medios nacionales.

El año pasado, con el comienzo de la pandemia y el aislamiento, fueron reconocidos Antonieta Chiniellato, una pionera del periodismo costero que por estos días desarrolla su tarea en el diario Del Tuyú Noticias; y se destacó la tarea de dos conductores de la radiofonía costera, como son Roberto Novoa (FM Rec) y Marcelo Methol (Omega Radio).

El Día del Periodista se conmemora en homenaje al 7 de junio de 1810, cuando se publicó la primera edición de Gazeta de Buenos Ayres, el periódico fundado por Mariano Moreno. El mismo Moreno junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli fueron las plumas pioneras en escribir sobre el acontecer político y social criollo de la Argentina.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/dia-del-periodista-la-municipalidad-de-la-costa-felicita-y-reconoce-la-labor-de-los-trabajadores-de-los-medios-de-comunicacion-2/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar