Prensa La Costa – Municipalidad de la Costa

En una jornada especial donde el distrito logró superar a las 47.000 dosis aplicadas contra el Covid-19, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Centro Vacunatorio que funciona en el Polideportivo de Santa Teresita y recorrió las obras de infraestructura que la Municipalidad lleva adelante en el sistema de salud local.

En su recorrida por Centro Vacunatorio de Santa Teresita, el intendente y la secretaria General de la Municipalidad, Daniela Giménez, conversaron con el personal a cargo del operativo y con los vecinos y vecinas que se aplicaban las dosis contra el Covid-19, sumándose a la campaña de vacunación más grande de la historia.

En tanto, en su recorrida por obras en el sistema de salud, Cristian estuvo acompañado por el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, y el director del Hospital de Mar de Ajó, Claudio Cavadini, con quienes supervisó las tareas de ampliación que se llevan adelante en el centro de salud y que incluyen una nueva área de hemoterapia, un nuevo laboratorio y la remodelación del área de cocina. El jefe comunal también recorrió las áreas de internación para observar el cuidado y recuperación de pacientes costeros.

EL FUERTE IMPULSO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Al día de hoy miércoles 30 de junio ya se aplicaron más de 47.000 dosis, cifra que ronda el 80 por ciento del total de inscriptos a la fecha en el Partido de La Costa. Actualmente, en el distrito hay 57 mil personas anotadas al plan provincial de vacunación a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar. En este sentido, cabe mencionar que en caso de requerir asistencia para el trámite digital, se puede solicitar a la línea municipal del 147.

Además, se recuerda que desde hoy comenzó la vacunación libre de la primera dosis para mayores de 50 años, mayores de 18 años con comorbilidades, embarazadas, personal de salud, docentes, personal de seguridad y quienes tenían turno y lo perdieron. Quienes se encuadren en estos grupos, deberán acercarse con el DNI que certifique el domicilio en el Partido de La Costa y la documentación respaldatoria a los Centros Vacunatorios del distrito.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/el-partido-de-la-costa-supero-las-47-mil-vacunas-y-sigue-fortaleciendo-el-sistema-de-salud/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar