Om Radio La Costa Prensa La Costa – Municipalidad de la Costa

Prensa La Costa – Municipalidad de la Costa

Prensa La Costa – Municipalidad de la Costa post thumbnail image

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, sigue de cerca el avance en las obras de los Centros de Atención Primaria de la Salud. En este caso, el mandatario local recorrió los CAPS de Lucila del Mar y del barrio Las Quintas en Santa Teresita para observar el desarrollo de las distintas tareas que lleva adelante la Municipalidad de La Costa en la remodelación de cada espacio.

“Entendemos lo importante que es para nosotros la salud, entendemos también la situación que nosotros estamos atravesando epidemiológica y el esfuerzo que tenemos que hacer todos para poder llegar con la mayor cantidad de infraestructura posible ante la necesidad que estamos teniendo en toda la República Argentina, y nosotros desde aquí, de este municipio, hacemos el aporte con mayor infraestructura para el sistema sanitario municipal”, comentó el jefe comunal sobre esta reforma integral de este espacio que será remodelado en su interior y además se están finalizando unas viviendas para que los médicos que llegan al Partido de La Costa puedan habitar en este mismo predio.

Y continuó: “El desarrollo se da a través de distintos puntos y uno de los importantes en una comunidad es la salud y la infraestructura. Nuestra comunidad está creciendo a pasos agigantados, verano tras verano, año tras año, somos más los habitantes que estamos sobre estas tierras. Entendemos que también tienen que ser más los servicios y más la infraestructura para poder dar respuesta a esa demanda”.

En la visita al futuro CAPS de Lucila del Mar, Graciela Sildavini, una de las doctoras que desde hace tiempo trabaja en el lugar, explicó la historia del edificio de salud. “Es una casa muy antigua de unos aproximadamente 50 años que se encuentra en el casco urbano de Lucila del Mar. Esta casa fue donada a la Municipalidad de La Costa, siempre y cuando los fines fueran sanitarios, y por cierto, lo fueron. Acá vivió un médico con su familia. Actualmente el hijo de ese médico también es médico y estuvo trabajando durante el invierno aquí con nosotros”, recordó.

Sobre la visita de Cristian, la médica agregó: “Tenemos la suerte de que el intendente viene a ver todas las necesidades que tiene esta casa, que en original es para vivir, para poder adaptarla para atender pacientes”. De ese modo, la médica también hizo referencia a la serie de reformas integrales que se están llevando adelante para acondicionar el espacio y transformarlo en otro CAPS al servicio de la comunidad.

En tanto, en el CAPS del barrio Las Quintas en Santa Teresita, la obra se encuentra en su etapa final. Fue ejecutada en dos etapas, una primera que ya se culminó y la segunda que está en desarrollo y que comprende el área donde funcionaba el servicio de Salud Mental (actualmente ubicado en el Hospital Municipal de Santa Teresita).

En esta etapa, se realizó la reparación del techo y mejoras en los pisos, renovación de las instalaciones de gas, luz y agua y una nueva vereda, más la construcción de un pasillo cubierto que comunica con el centro de salud lindero.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/centros-de-atencion-primaria-de-la-salud-cristian-superviso-los-trabajos-en-lucila-del-mar-y-santa-teresita/

Deja una respuesta