Prensa La Costa – Municipalidad de la Costa

Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha que invita a la reflexión, que busca impulsar iniciativas apuntadas al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible en las distintas comunidades. En este marco, desde la Municipalidad de La Costa se lleva adelante una jornada de concientización a cargo de la Dirección de Desarrollo Sostenible.

“Es una fecha para reflexionar sobre el uso de los recursos en la tierra. Por eso tiene que ver con el desarrollo sostenible, que es la forma en que las personas administramos la naturaleza y cómo podemos habitar la Tierra sin seguir devastando la biodiversidad. También tiene que ver con la posibilidad de trabajar la agroecología y para eso desde la dirección de Desarrollo Sostenible estamos capacitando a productores para poder generar las primeras huertas con el valor agregado de que son ecológicos” expresó la titular del área, Viviana Oliva.

“Se trabajan los biopreparados, que son fertilizantes y pesticidas naturales que se pueden preparar fácilmente en la casa para repeler las plagas sin venenos ni químicos”, agregó la funcionaria.

El equipo de trabajo instaló un puesto sobre Av. Libertador en Mar de Ajó, con el objetivo de “dar a conocer a las personas que se acercan la importancia del arbolado público, del cuidado de nuestros espacios verdes, como también la importancia de las plantas nativas y la interacción que tienen con el entorno, ya que no consumen más agua de la que necesitan, no atraen plagas, atraen insectos benéficos”, explicó Inés Castillo, jefa del Sector Productivo de la dirección de Desarrollo Sostenible.

“Se están repartiendo bombas de semillas que es un sistema de reparación de suelo que tienen las semillas de la huerta de esta estación. Así que cada uno se está llevando a su casa una pequeña huerta. También estamos repartiendo semillas de árboles nativos, con el objetivo de favorecer la biodiversidad, poder volver a introducir árboles que sean benéficos para fortalecer nuestro suelo y la calidad del aire”, contaron desde el sector.

Por último, desde el equipo de Desarrollo Sostenible hicieron hincapié en que “honrar a nuestra tierra tiene que ver, en este caso, con dar conocimiento, con la toma de conciencia y celebrar que desde el Estado Municipal se tenga esta visión del cuidado del medioambiente y del desarrollo de nuestra comunidad para mejorar su calidad de vida”.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/el-partido-de-la-costa-se-sumo-a-las-actividades-para-celebrar-el-dia-mundial-de-la-tierra/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar